12
Mar, Nov

Porqué tu Negocio debe tener una Presencia Online

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para comenzar a hablar sobre por qué tu negocio debe estar en Internet, comenzaremos por citar a uno de los hombres más influyentes en la actualidad: Bill Gates. Una de sus frases más reconocidas es “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”. Y esta afirmación es totalmente cierta y las experiencias globales así lo indican.

Puede que te preguntes, ¿Por qué mi negocio no existe si no está en Internet? Pues en este artículo te daremos la respuesta.

Si buscas información, lo primero que haces es abrir el navegador, entrar en Google, escribir tu consulta y listo tienes la información que necesitas, al instante. Si quieres buscar imágenes, videos, productos, precios, todo está al alcance en cuestión de segundos.

Vivimos en una era en pleno auge de las tecnologías de información y comunicación, y por ello debemos unirnos y adaptarnos de la mejor manera.

Por si aún no lo sabes, en Perú cada vez son más los consumidores que comprar sus productos o adquieren servicios vía internet, y de hecho todo indica que esto seguirá creciendo con el correr de los años.

Por supuesto que esto es en gran parte por la gran acogida que están teniendo los e-commerce en nuestro país, tiendas online como Ripley, eWasy, Linio, etc nos ofrecen un sin fin de productos con diversas formas de pago para cada cliente.

De hecho algunas tiendas hasta ofrecen envíos gratis lo que motiva mucho más al consumidor peruano de efectuar una compra por internet, tal es el caso de Platanitos que ofrece enviar gratis el producto a la tienda física más cercana al comprador o eWasy que envía gratis a la casa del cliente sus productos de juegos de dormitorio.

Tener una presencia online no solo te ayudará a generar ventas. Las redes sociales permiten a tu negocio desarrollar y mejorar la identidad del mismo, brindar información de manera gratuita para atraer público y mejorar tu interacción con posibles clientes. De esta manera no solo generarás ventas, sino que te convertirás en una marca de autoridad en la mente de tus clientes potenciales.

Mejora la Identidad de tu Negocio

Todo negocio tiene una identidad y gracias a tener una presencia online, podrías mejorarla. Tus clientes te conocerán mejor, lo que logrará que se sientan más cercanos a tu negocio y familiarizados con tu producto o servicio.

Cada vez son más el número de personas registradas en las redes sociales, y cada vez mayor el número de ellas que ingresa a dichas redes a diario. De hecho en Instagram, ya se confirmaron más 600 millones de usuarios al rededor del mundo.

Tener la posibilidad de que tú puedas tener un espacio en redes sociales para llegar a tu público objetivo es fundamental a la hora de dar una buena imagen de tu negocio.

Y no solo puedes aprovechar los clásicos Facebook o Twitter, y es que muchos expertos en posicionamiento web, marketing digital y e-commerce recomiendan a Youtube como una herramienta fundamental hoy en día para hacer crecer tu negocio, y de hecho Youtube es el segundo buscador más utilizado a nivel mundial por las personas, así que por ningún motivo te lo debes perder.

Dar contenido de valor, información gratis, darte a conocer, al igual que a tu marca, y poco a poco ir mostrándoles lo que tienes por ofrecer, hará atraer aún más clientes potenciales y desarrollar el profesionalismo e identidad en tu negocio.

¿Acaso no has pensado la posibilidad de expandir tu negocio a nuevos mercados y todas las nuevas oportunidades de negocio que pueden surgir en torno a tu producto o servicio?

Si no tomas la oportundiad de abrir tu espacio en el mundo informático estarás desaprovechando quizá la mejor ventaja que hay en la actualidad.

Si quieres lograr ser más influyente, marcar tendencias, y sobre todo hablar el mismo lenguaje que tus clientes, debes considerar muy bien el que tu negocio deba tener una presencia online.

Conseguirás un Mayor Alcance

Me imagino que ya sabes, pero te lo recuerdo: Internet no tiene límites. Es global, y por lo tanto no hay sector de mercado al que no puedas llegar. Todo depende de ti, tu estrategia de marketing, y la voluntad de hacer crecer tu negocio.

Como verás, las posibilidades son infinitas. Y solo depende de tu preocupación por crecer, y tomar conciencia.

Si actualmente puedes tomar una idea como muy loca e irracional, sería la de no tener tu espacio en Internet. Ya sea para tu negocio, o hasta para ti mismo (como marca personal).

Hoy en día, todo gira en torno a Internet, desde los pedidos de comida, taxis, relaciones sociales, compra-venta, todo. Por ello, entre más avance el tiempo, menos te quedará a ti por aportar. Así que es mejor que empieces cuanto antes, ¿no?

Como bien dijimos antes, internet no tiene límites y por ello todos los días se están descubriendo nuevos sectores a los que tu negocio puede acceder. De esta manera puedes ingresar a nuevos mercados con mayor facibilidad, potenciando aún más tu marca.

En conclusión podemos afirmar que las empresas de hoy en día necesitan estar en Internet si quieren seguir creciendo, independientemente del tamaño del negocio, ya seas pequeño, mediano o una gran empresa, internet es vital para el éxito de cualquier negocio.

Recuerda que vivimos en la era digital y te guste o no, debemos formar parte de ella aprovechando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Parte del éxito de todo negocio es saber adaptarse al cambio rápidamente para no quedar obsoletos y tarde o temprano quebrar ¿O no recuerdas lo que pasó en su momento con blockbuster por no adaptarse al cambio?

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1