18
Jue, Abr

Conozca los requisitos para solicitar un crédito prendario en Caja Piura

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El crédito prendario es la forma más rápida de obtener dinero para financiar necesidades económicas urgentes o inesperadas. Estos préstamos ofrecen efectivo a cambio de entregar una prenda de oro como garantía, precisa Mirna Fattoch, jefe de Crédito Prendario de Caja Piura.

“Muchas veces necesitamos solventar una necesidad de último momento, como el pago de mensualidades, servicios o compra de productos de primera necesidad, y no contamos con dinero disponible. Por eso, los créditos prendarios son una gran oportunidad como un préstamo fácil y rápido de obtener”, sostuvo Mirna Fattoch.

Caja Piura brinda tasas de interés escalonadas más bajas a nivel del sistema financiero, respecto al producto pignoraticio. Actualmente cuenta con tasas promocionales de 60.10% a 74.52% en términos anuales, las que varían de acuerdo al importe de préstamo a otorgar.

Fattoch destacó que el 68.89%de los clientes de crédito prendario de Caja Piura son mujeres, de edades entre 21 y 60 años con importes de préstamo desde S/ 200.00 hasta S/ 20,000.00 soles. Los clientes que solicitan los préstamos pueden pagar el crédito en plazos de 30, 60 y 90 días.

Los créditos prendarios han ido en aumento ya que son una alternativa de financiamiento rápido. “En Piura, la mayoría de las personas que solicitan este tipo de crédito lo destinan para solventar gastos personales o familiares”, señaló. 

Caja Piura explica los requisitos necesarios para conseguir un crédito prendario:

  1. Se necesita una prenda de oro: se entrega como garantía una prenda de oro de calidades entre 12k y 21k.
  2. Tener más de 18 años: el crédito prendario está dirigido a hombres y mujeres dependientes e independientes mayores de edad, que presenten el documento de identidad vigente.
  3. No es obligatorio tener historial crediticio: estos préstamos son una solución para las personas que no cuentan con historial crediticio, ya que les permitirá incluirse en el sistema financiero de forma rápida.
Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1