Colecta 'Ponle corazón' se realiza en todo el país el 17 y 18 de julio

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es una jornada de solidaridad con personas afectadas por enfermedades que requieren atención médica especializada; debido a ello cinco mil voluntarios de todo el país llevarán adelante los días 17 y 18 de julio Ponle Corazón, la colecta nacional más importante en la lucha contra el cáncer, que es organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) en 20 departamentos del país. 

Los voluntarios dispondrán de 20,000 latas para llegar a la meta: S/ 2.4 millones de soles, informaron los organizadores.

Este año el objetivo es generar conciencia a nivel nacional, pues hoy en día el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. Además, se busca instruir a la población para que interiorice que ser voluntario y donar es combatir directamente a la enfermedad.

“Según estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, en el Perú 100,000 personas viven con cáncer actualmente y cada año se registran 66,000 nuevos casos. Solo en nuestro país fallecen cada año 33,000 personas por esta enfermedad”, comentó Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC.

La colecta Ponle Corazón representa del 60% del presupuesto anual de la institución; por ese motivo, es clave abarcar la mayor cantidad de ciudades y municipalidades para alcanzar la cifra planteada.

Con lo recaudado, cada año se brindan aproximadamente 18,250 servicios de asistencia integral en los que se incluye, hospedaje, alimentación, traslados internos, viajes desde sus provincias, asistencia social, apoyo psicológico, talleres complementarios, acompañamiento espiritual y medicinas, por medio del Albergue Frieda Heller a los pacientes con cáncer más necesitados del país.

Perú es uno de los países que menos dona en comparación con las demás naciones de la región, teniendo una donación per cápita anual de S/ 0.21, en comparación de Chile: S/ 8, México: S/ 0.88 y Colombia: S/ 0.27.

Es por ese motivo, que en el 2019, se ha replicado la campaña #DupliquemosElCorazón, que tiene como objetivo sumar a las empresas para que auspicien latas y donen una suma equivalente a cada lata que auspicien, motivando a la población a donar y evidenciar el poder y el impacto que tiene la ayuda cuando se realiza en conjunto.

Colecta cancer

Este año se cuenta con la participación de 44 empresas de diferentes sectores económicos de nuestro país, las cuales se sumaron a la Campaña Dupliquemos el Corazón, siendo un total de 3,300 latas con marcas.

Asimismo, la FPC está innovando en sus métodos de recaudación, por lo que se puede donar por plataformas digitales que apoyan a Ponle Corazón como: BBVA, YAPE, Interbank, Rappi, Teleticket y Linio.

La Fundación Peruana de Cáncer es una organización sin fines de lucro fundada en 1960 por Frieda Heller. Está orientada a apoyar a los pacientes enfermos con cáncer de bajos recursos de todo el país; realiza la campaña Ponle Corazón sin pausa desde hace 36 años y ha logrado ayudar a más de 28,000 pacientes. Esta es posible gracias al apoyo voluntario de comités formados en todo el Perú.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255