23
Mar, Abr

Pikalos gana festival gastronómico "Mixtura castellana"

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

premiacion gastronomiaMunicipio premió a la mejor sazón en el 94 aniversario de Castilla

Castilla. Con la participación de un importante número de restaurantes, cevicherías y los diversos comités del programa Vaso de Leche de Castilla, se desarrolló hoy el Festival Gastronómico "Mixtura Castellana", en el marco del 94 aniversario de reivindicación política del distrito de Castilla.

El evento se realizó en el frontis de la comuna castellana, y contó con la participación de la alcaldesa, Violeta Ruesta de Herrera, quien conjuntamente con otras autoridades del sector, tuvieron la complicada labor de determinar a los establecimientos que destacaron en la elaboración de sus platos típicos.

"Con este concurso buscamos realzar la labor culinaria que ejercen los expertos de la cocina que laboran en nuestro distrito, el cual se está convirtiendo en un importante atractivo gastronómico de la región", destacó la autoridad edil.

Premios:

La comisión organizadora premió a los concursantes que ocuparon los dos primeros puestos en este certamen gastronómico. En la categoría de restaurantes el primer puesto se lo llevó el establecimiento "Pikalos" de Irene Herrera Jimenez, con su plato "Ronda Pikalos". El segundo lugar fue para el restaurante "Los Norteños del Perú" de Ramón Alberto Valdiviezo Valdiviezo, con su exquisita "Ronda Norteña del Perú".

Ambos establecimientos obtuvieron premios de incentivos económicos y diplomas de reconocimiento de la comuna distrital por su destacada participación.

Vaso de leche

De igual modo, los comités del Vaso de Leche de Castilla, identificados "San Pedro" del A.H. El Indio y "Violeta Ruesta" del A.H. Nuevo Talarita, lograron respectivamente, el primer y segundo puesto con sus correspondientes platos Caballa pasada por agua y Frito criollo. Los dos sectores obtuvieron premios en incentivos económicos y diplomas otorgadas por la comuna castellana.

Dato de interés

El jurado calificador del festival gastronómico "Mixtura castellana" estuvo integrado por la alcaldesa Violeta Ruesta y reconocidos chefs del instituto superior Cethur Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1