24
Mié, Abr

Recomendaciones para prolongar la vida de los electrodomésticos

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los electrodomésticos del hogar son tan imprescindibles que a veces nos olvidamos de cuidar su uso y consumo de energía. Sobre todo, en tiempos de cuarentena, donde los utilizamos más sin saber exactamente cómo darle un mejor mantenimiento. Sergio Parco, especialista de Servicio Técnico de Indurama Perú, comparte útiles recomendaciones para prolongar la vida de nuestros electrodomésticos y evitar el consumo excesivo de energía.

Estas recomendaciones son las siguientes: 

1. Utiliza la función de “lavado de tambor” de tu lavadora

Actualmente, algunas lavadoras tienen la opción de “lavado de tina” o de “tambor”. Esto se recomienda realizarlo cada 25 a 30 lavadas o cada dos meses aproximadamente. Además, una vez al año es recomendable limpiar por completo el filtro de pelusa, de la bomba de agua, y el borde (aro plástico) superior de la tina. Puedes utilizar un cepillo de dientes y bicarbonato de sodio o vinagre.

2. Asegúrate de no utilizar extensiones para tus electrodomésticos

Las lavadoras automáticas, por ejemplo, deben estar conectadas a un tomacorriente independiente. “Muchas veces pensamos que, si enchufamos algunos electrodomésticos en una misma conexión, no consumimos mucha energía. Sin embargo, aparte de consumir más energía, puede generar un corto circuito y accidentes de mayor gravedad.”

3. Desconecta una vez al año tu refrigeradora

Estos días de cuarentena pueden ser muy útiles para darle un mejor mantenimiento a tu refrigeradora. El especialista de Indurama recomienda limpiar la refrigeradora y desconectarla por un día. Esto ayuda a reiniciar su funcionamiento y mantenimiento de uso.

4. La falta de limpieza de las cocinas deteriora su tiempo de vida

La grasa que queda en las cocinas puede deteriorar algunas piezas y acabados de estas. Por ello, es recomendable limpiar periódicamente y asegurarse de secar el espacio. Si se tiene cocinas de acero inoxidable, el exceso de cloro, agentes de limpieza o ácidos los deteriora, reduciendo su tiempo de duración.

Finalmente, el especialista recomienda que los electrodomésticos a gas ayudan a reducir el uso de energía en el hogar. Indurama, por ejemplo, acaba de lanzar su secadora de ropa de 20 kilos a gas natural. Además, optar por productos de calidad es una gran manera de cuidar el ambiente, pues su inversión garantiza su durabilidad y el buen uso de aparatos electrónicos.

Recomendaciones para prolongar la vida de los electrodomésticosRecomendaciones para prolongar la vida de los electrodomésticos

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1