19
Vie, Abr

Pueblo de Argentina llora la muerte de médico sullanero quien falleció de COVID-19

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se fue a cursar estudios a la Argentina y tras graduarse de médico, se quedó laborando en dicho país. Se trata de Pedro Julio Saavedra Mauricio (66), quien era natural del distrito de Bellavista, provincia de Sullana. El prestaba servicios en  el hospital "Nuestra Señora del Valle" de Palma Sola, destacándose por el carisma y la calidez al atender a sus pacientes, de tal manera que muchos lo llamaron como "El médico del Pueblo". 

Saavedra Mauricio, muy recordado por sus promociones de estudio, realizó su formación en el Colegio Carlos Augusto Salaverry y perteneció a la promoción de 1971. El contador Fermín Jiménez, lo recuerda con mucho aprecio y se condolió por su fallacimiento. Deseándoles condolencias a su familia. 

Según informó el Diario El Tribuno, estuvo internado en el hospital "San Roque", en la sala de terapia intensiva, desde hace varios días. "La triste noticia fue muy conmovedora, ya que el doctor Saavedra era el médico del pueblo, muy querido, ya que sus atenciones eran muy productivas, porque dedicaba su tiempo por completo a los pacientes, era el doctor que llegaba a los puestos de salud, a las casas, visitaba a las familias, hizo mucho trabajo con las familias vulnerables, sacándolas de situaciones estremecedoras de salud, fue un médico con trabajo dedicado, responsable, el de buscarle solución a la salud del paciente" comenta el medio, para valorar lo que hizo el médico peruano en un país que lo recibió como uno de los suyos. 

Según se precisa, el doctor Saavedra Mauricio trabajó en el hospital de Palma Sola desde 1999, más de 20 años. Se expresa, era el referente en epidemiología en el área programática, un profesional muy reconocido en toda la provincia, por sus trabajos en salud mental, y también en el Materno Infantil, por su trabajo con embarazadas, colaboró constantemente con APS, haciendo salud pública en Palma Sola y en toda el área rural. 

El mismo medio recoge la opinión del personal de salud que laboró con él, quienes indicaron que era un excelente y entrañable amigo y doctor, elogiándolo como una persona humilde y de buen corazón, muy solidario, en la parte de enfermería, siempre estuvo predispuesto, aconsejando, enseñando, era un tipo que le encantaba compartir con el personal, una persona que se preocupaba por la salud de sus pacientes, siempre preguntaba cómo estábamos, de charlas de enseñanza, aprendizaje, no se quedaba quieto hasta que solucionaba los problemas, hoy nos deja un vacío inmenso, lo vamos a extrañar muchísimo.

Era el médico que reconocía la labor del enfermero, como así también de la gente que trabaja en los puestos de salud, el doctor Saavedra, se hizo querer mucho y respetar por el pueblo", destacaron desde el área de enfermería. Desde el hospital "Nuestra Señora del Valle", despidieron al profesional con ruidos de sirenas de las ambulancias del hospital.

El médico Mauricio Saavedra, es uno de los tantos sullaneros que decidieron viajar a la Argentina para formarse profesionalmente; varios regresaron a su país y otros se quedaron para prestar servicios en los establecimientos de salud de este país. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1