19
Vie, Abr

Osinergmin recomienda usar moderno aplicativo para consultar el precio del balón de gas

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Osinergmin recomendó a los usuarios utilizar el aplicativo para celular Facilito Balón de Gas para conocer los locales formales de venta de balones de gas más económicos a nivel nacional, y así tomar una mejor decisión de compra. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para celulares Android o iPhone.

Osinergmin informó que el aplicativo muestra de manera clara los locales más próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios. El usuario puede escoger visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios, o en un mapa donde resaltará en verde el más económico y en rojo el más caro.

Facilito Balón de Gas es una herramienta útil, fácil de usar, y que empodera a la ciudadanía. Permite escoger la forma de pago y la marca preferida de balón de gas. Tiene la funcionalidad para contactar con el comercializador para concretar la compra, así como la opción para reportar problemas con el balón de gas y/o el distribuidor. Osinergmin atenderá estos reportes de manera oportuna.

Los ciudadanos que no tengan un celular smartphone pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la página web www.facilito.gob.pe.

A la fecha, el aplicativo cuenta con más de 8 000 descargas y se estima que su uso se masificará a nivel nacional. De esta forma, la ciudadanía estará empoderada y se generará mayor transparencia y competitividad en el mercado.

Osinergmin señaló que está pendiente de la evolución de precios y trabajando constantemente para que la información precisa sea de acceso al ciudadano. Actualmente, en el Perú el precio es regido por la oferta y la demanda, según lo establecido por ley; por ello, los precios no son regulados por ninguna entidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1