20
Sáb, Abr

WhatsApp retrocede por 2 meses en implementación de nuevas políticas tras masivo éxodo de usuarios

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los usuarios de WhatsApp se vieron obligados a buscar otros aplicativos similares, para evitar que su información sea pública, según se especuló durante las últimas semanas; sin embargo, este masivo éxodo obligó a postergar la implementación de las nuevas políticas por parte de esta empresa y analizar mejor lo previsto, de tal manera que se devuelva la confianza al cibernauta.

“Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios” indicaron en su página oficial.

Luego puntualizaron que “WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados. Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook”.

Indicaron que “Con la reciente actualización, nada de esto cambió. La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos. Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook” precisaron.

Entendiendo que el éxodo de usuarios fue real indicaron que De momento, extendemos la fecha límite para que los usuarios revisen y acepten las Condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo.

Asimismo, indicaron que “WhatsApp ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a usuarios de todas partes del mundo, y estamos comprometidos con defender esta tecnología de seguridad tanto hoy como en el futuro. Agradecemos a todas las personas que se comunicaron con nosotros, así como a las muchas otras que han ayudado a difundir los hechos y detener los rumores. Seguiremos esforzándonos por hacer de WhatsApp la mejor manera de comunicarse de forma privada”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1