25
Jue, Abr

Piuranos y Tumbesinos realizarán Maratón del Rezo del Rosario pidiendo por el fin de la pandemia

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el sábado 01 de mayo y a lo largo de todo este Mes Mariano, se realizará una intensa jornada del rezo del Santo Rosario, en el que se pedirá especialmente a la Madre Santísima por el fin de la pandemia y por el Perú. El Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidirá este sábado 01 de mayo a las 6:00 p.m., el rezo del Santo Rosario con el que se dará inicio a esta gran Campaña de Oración en la Arquidiócesis, la transmisión en vivo se puede seguir a través de la Página de Facebook del Arzobispado.

Cada una de las parroquias de Piura y Tumbes se encuentran ultimando detalles de los horarios y los comunicarán a través de sus redes sociales. Todas las personas que no puedan asistir a los templos para participar de este acto mariano que se viene organizando, podrán participar virtualmente, ya que cada día a las 6:00 pm., será transmitido a través de la Página de Facebook de la Basílica Catedral de Piura (AQUÍ), donde se rezará a los pies de “Nuestra Señora de la Asunción”. Del mismo modo, a través de la Página de Facebook de la Parroquia “San Francisco de Asís” de Paita (AQUÍ), se rezará cada día a las 6:30 pm., a los pies de la Sagrada Imagen de “Nuestra Señora de las Mercedes”, Patrona de nuestra Arquidiócesis. Nuestra Madre del Cielo.

Haciéndose eco del pedido de Monseñor Eguren quien en una reciente carta que ha escrito especialmente para este mes de Mayo, pide rezar el Santo Rosario en cada hogar, la Srta. Iris Manucci, responsable de la Oficina Arquidiocesana del “Rosario en Familia”, recuerda que: “El Santo Rosario es una hermosa devoción que a lo largo de los siglos no ha perdido vigencia ni ha pasado de moda. Es una oración cristológica que nos ayuda a centrar nuestra mirada y nuestro corazón en Cristo por medio de María. El Rosario pone a Jesús, por medio de María, en el centro del hogar. De ahí la gran importancia de no perder esta hermosa devoción, sino más bien intensificar el rezo del Rosario en familia”.

Orar por el fin de la pandemia y el bien del Perú

La Arquidiócesis de Piura y Tumbes viene invocando a sus fieles para que este Mes de Mayo, se convierta en un tiempo de gracia y de rezo, invocando el descanso eterno de los fallecidos y de quienes se encuentran afectados por la Covid-19 sean sanados. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1