23
Mar, Abr

Conozca como leer y entender los conceptos facturados en recibos de luz

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Sabes cómo leer tu recibo de luz? Para entender los conceptos facturados en el servicio eléctrico, la empresa Enosa explica los conceptos que aparecen en los recibos, de acuerdo a ley. Para revisar la información, el vocero de Enosa recomendó tener el recibo a la mano.

  1. CÓDIGO DE SUMINISTRO: identifica al usuario y sirve para reportar cualquier deficiencia en su servicio. Se ubica en la parte superior izquierda de tu recibo de luz y consta de ocho números.
  2. DATOS DEL SUMINISTRO: es la explicación de las características de la conexión, la opción tarifaria, la potencia contratada, el historial de consumo de los últimos 12 meses y la cantidad de energía eléctrica usada durante el mes de facturación (esta cantidad se obtiene restando la lectura actual del medidor menos la lectura anterior).
  3. IMPORTES FACTURADOS: incluye el costo de las actividades como la lectura del medidor, emisión del recibo, reparto y recaudación. También, el cargo por reposición o mantenimiento de la conexión, la energía activa, el alumbrado público y el total en soles a pagar.
  4. FECHAS IMPORTANTES: se refieren a la fecha de vencimiento y la fecha de corte, que se ubican en la parte inferior del recibo.

ATENCIÓN DIGITAL

Para evitar los cortes del servicio por deuda, la empresa recomienda cancelar a tiempo los recibos o, de existir deudas pendientes, acogerse a facilidades a través de los canales digitales de atención. Para este trámite o cualquier consulta relacionada, los usuarios pueden escribir al Facebook Enosa Oficial, al WhatsApp 991 334 000 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

PAGO EN AGENTES AUTORIZADOS

Para realizar el pago de sus recibos, los usuarios pueden realizar sus operaciones en las ventanillas y agentes del Banco De La Nación, Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank, Caja Piura y Caja Sullana. También, a través de internet en el Banco Falabella, Banco Continental, Banco de Crédito, Banbif, Scotiabank, Caja Sullana o la página web de Enosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1