fbpx

Derrama Magisterial preparará a maestros peruanos para el Concurso de Nombramiento Docente 2021

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En julio, miles de maestros postularán al Concurso de Nombramiento 2021 convocado por el Ministerio de Educación (Minedu) con la finalidad de alcanzar una plaza de nombramiento en la Carrera Pública Magisterial.

Es por ello que Derrama Magisterial, institución previsional de los maestros del Perú, extiende el servicio de atención -en el ámbito formativo- a los docentes que aspiran a una plaza de nombramiento, el cual iniciará el 28 de junio hasta el 03 de julio, donde las sesiones serán de lunes a sábado de 6:30pm a 9:00pm en la modalidad virtual, siendo de participación voluntaria y gratuita, previa inscripción en: http://dm.edu.pe/index.php/ped-nombramiento

A pesar de la pandemia, los maestros peruanos que aún no han sido nombrados tendrán la oportunidad de recibir una preparación de primer nivel con los mejores profesionales, de acuerdo al contenido de la prueba única nacional y del pliego de preguntas, que permitirá fortalecer las capacidades de razonamiento lógico, comprensión de textos y conocimientos pedagógicos. De tal manera, los docentes podrán afrontar con mejores posibilidades el rendimiento de la prueba de nombramiento.

La institución precisa que el temario programado abarca los enfoques, conceptos, nociones, teorías y propiedades que permiten una adecuada práctica pedagógica, por lo que la preparación tendrá en cuenta aspectos teóricos y, sobre todo, casos propios del accionar docente y del quehacer pedagógico, en general.

Los contenidos de la capacitación son tres (3): subprueba de comprensión lectora, subprueba de razonamiento lógico y subprueba de conocimientos pedagógicos de la especialidad. El temario está compuesto por los siguientes ítems:

  • Desarrollo de las habilidades del pensamiento y proceso de aprendizaje
  • Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de las competencias
  • Comprensión de textos: el método inferencial para desarrollar el examen en comprensión de textos
  • Razonamiento lógico
  • Retroalimentación y evaluación formativa

El plan de capacitación tendrá un proceso de seguimiento y control permanente, finalizando con un informe a las instancias correspondientes de los resultados alcanzados. Con ello, la Derrama Magisterial reafirma su continuo compromiso con los maestros, con la convicción de que la solidaridad entre docentes, es un principio fundamental en la labor educativa.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255