25
Jue, Abr

Futura Schools reinicia sus capacitaciones gratuitas para familias emprendedoras

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la gran acogida del año pasado, Futura Schools vuelve a lanzar su programa Emprendedores del Futuro, una valiosa iniciativa para apoyar a los padres de familia de su red nacional de colegios que quieran crear, reactivar o potenciar sus negocios. Por segundo año, los participantes podrán llevar capacitaciones gratuitas y virtuales a cargo de destacados profesionales -nacionales e internacionales- sobre las mejores herramientas y estrategias necesarias para tener un negocio en épocas de crisis.

“Los negocios siguen atravesando una situación complicada debido a la crisis sanitaria y económica. El 40 % de los padres de Futura Schools son emprendedores y queremos que Emprendedores del Futuro se convierta en una dinámica regular que ofrecemos a la comunidad”, sostiene Gustavo Zapata, gerente general de Futura Schools.

Aunque el año pasado solo se inscribieron y participaron padres de familia que ya contaban con un negocio, en esta oportunidad lo novedoso es que también se han podido registrar familias que deseen empezar un emprendimiento, así como colaboradores de la institución y sus familiares cercanos. Hasta la fecha se han matriculado más de 250 personas. Las clases virtuales se realizan en colaboración con Hunters by Sinergia Latam, especialistas en programas online.

Emprendedores del Futuro empezó el miércoles 15 de septiembre y cuenta de dos fases. La primera está conformada por ocho sesiones donde se dictarán cursos de liderazgo, plan de ventas, marketing digital, diseño CANVAS, costos y presupuestos, y cómo armar una estrategia de delivery. Aquellos participantes que obtengan dos notas aprobatorias y 70 % de asistencia recibirán un certificado, y podrán pasar a la segunda fase del programa donde se realizarán asesorías personalizadas por cada proyecto de los participantes.

Las mentorías no solo serán dictadas por líderes empresariales, sino también por los propios padres que formaron parte de la primera edición de Emprendedores del Futuro. “Queremos crear una comunidad colaborativa propiciada por Futura Schools y generar una red de proveedores entre los padres y colaboradores de la red de colegios en todas las ciudades. Solo saldremos adelante si nos apoyamos entre nosotros”, señala Gustavo.

Desde este año, el emprendedurismo también forma parte de la actual currícula del colegio. Los estudiantes del nivel secundaria llevan cursos de emprendimiento donde aprenden a comenzar un negocio desde cero y forjar una mentalidad empresarial. De esta manera, el alumno estará capacitado y apto para poder abrir su emprendimiento después de terminar el colegio si así lo decide, además de sentarles las bases para una futura formación profesional, Sin embargo, para Gustavo Zapata, tener un negocio no es el fin en si: “Los distintos pasos para comenzar un negocio como el trabajo colaborativo, presentar un pitch, hacer un análisis de mercado desarrolla habilidades socioemocionales en los alumnos. Por ello, el emprendedurismo calza perfectamente con el modelo educativo de Futura Schools”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1