18
Jue, Abr

Fundación Forge otorgará 700 becas gratuitas de formación y empleo a nivel nacional

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a tener más del 80% de población vacunada en el país, la recuperación del empleo juvenil avanza lento. Para lograr avanzar en la inserción laboral de las y los jóvenes, la Fundación Forge está otorgando 700 becas gratuitas a nivel nacional, a través de su programa de empleo juvenil ‘Tu Futuro’, para que desarrollen las habilidades y competencias que hoy están demandando las empresas y que puedan obtener un empleo formal.

A través de este programa, los y las jóvenes desarrollarán sus habilidades socioemocionales como autoconocimiento, liderazgo, comunicación asertiva o responsabilidad, además de competencias digitales. Estas son algunas de las habilidades más demandadas actualmente por las empresas. Complementariamente se ofrece formación técnica”, precisó María José Gómez, directora de la Fundación Forge para Perú y Colombia.

Desde el 2016, la Fundación Forge viene impactando en más de 10 mil jóvenes, capacitándolos y ayudándolos a ingresar al mercado formal. “Solo en el 2021, capacitamos virtualmente a 2500 jóvenes de escasos recursos económicos que hoy se encuentran trabajando y tenemos la meta de seguir impactando en más jóvenes a nivel nacional”, comentó Gómez.

¿Cómo acceder a una beca?

Hasta el jueves 24 de febrero, las y los jóvenes de Lima, Trujillo, Pacasmayo, Sechura, Ciudad de Rioja, Chancay, Pisco, Callao y Coischo, que cumplan los requisitos, podrán inscribirse a través de las redes sociales o web de la Fundación Forge.

Para ser uno de los beneficiarios, deben tener entre 17 (próximo a cumplir 18) y 24 años, haber terminado la secundaria, poseer un teléfono móvil, PC o tablet con acceso a internet y vivir en una de las ciudades mencionadas, así como estar atravesando dificultades económicas y contar con la motivación de capacitarse para encontrar un trabajo.

Los becarios podrán decidir por una formación técnica según su interés como servicios gastronómicos, logística y distribución, ventas, atención al cliente, entre otras. Al culminar el programa, tendrán la posibilidad de conseguir un empleo formal dentro de la oferta que ofrecen las más de 200 empresas de la Red de Empresas Forge a nivel nacional.

Para mayor información, pueden visitar sus redes sociales (Click).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1