fbpx
05
Mié, Oct

Trabaja Perú inicia convocatoria para cubrir más 54 mil empleos temporales a nivel nacional

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 900 gobiernos locales del país iniciaron el proceso de selección de participantes para cubrir más de 54 mil empleos temporales que se generarán a través de la ejecución de más de 1,100 actividades de intervención inmediata (AII) financiadas por el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Esta convocatoria corresponde a la primera programada para el período 2022 de ‘Trabaja Perú’, para la cual este Programa cuenta con un presupuesto para transferencias de S/ 108’939,081 (ciento ocho millones novecientos treinta y nueve mil ochenta y un soles).

La selección de participantes se realizará hasta el miércoles 22 de febrero y está a cargo de los gobiernos locales que cuentan con AII declaradas elegibles, con convenios firmados, y que serán financiadas por Trabaja Perú.

Para este fin, las autoridades ediles han habilitado líneas telefónicas, así como otras estrategias de difusión, para que el proceso de inscripción de los postulantes se lleve a cabo respetando los protocolos de seguridad adecuados a fin de evitar aglomeraciones y, con ello, la propagación del COVID-19.

El desarrollo de estas intervenciones, permitirá que los peruanos y peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema puedan acceder a un empleo temporal brindando su mano de obra no calificada en la ejecución de estas actividades y a cambio recibir un incentivo económico.

Mediante estas actividades de intervención inmediata se realizarán labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos, los cuales podrán estar en buenas condiciones para el inicio de clases programado para fines del próximo mes.

El dato 

Se debe recordar que durante el 2021 el programa trabaja Perú generó 284,213 empleos temporales a nivel nacional en beneficio de población en situación de pobreza, pobreza extrema o que haya sido afectada por desastres naturales o emergencias, así como mujeres víctimas de violencia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255