25
Jue, Abr

¿Cuál es el apetito sexual de los peruanos?

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recientemente se ha procedido a la publicación de una encuesta realizada por el IEP (Instituto de Estudios Peruanos) sobre la educación sexual en las escuelas. Según los datos de la propia encuesta se ha demostrado que más del 82% de los peruanos están a favor de que la Educación Sexual Integral, conocida como ESI, sea impartida en los colegios. Dicha encuesta, que se realizó entre los días 23 y 26 de mayo, refleja que un 12% indica que este tipo de temas se deben impartir en los hogares y, por lo tanto, es una cuestión que debería corresponder a los padres de familia.

Las primeras reacciones no se hicieron esperar y la exministra de Educación Patricia Salas destacó que la educación sexual es muy importante para la formación de las personas debido a que puede involucrar directamente la salud física de las personas como, por ejemplo, previendo la transmisión de enfermedades sexuales, la salud emocional de las personas y la rupturas de estereotipos machistas.

Pero, una vez conocidos estos datos, ¿cuál es el nivel de actividad sexual de los peruanos? Según los datos de un prestigioso grupo de clínicas estadounidense con presencia en el país indica que más del 65% de los hombres peruanos piensan en sexo, ya sea una cita con kinesiologas que se anuncian en sitios como Simple Escorts o Skokka o con parejas o citas de otra tipología, entre 2 y 4 veces en sexo por hora a lo largo del día. Dato muy alejado de las personas con el género contrario donde tan solo el 13% de las mujeres piensan en sexo de 2 a 4 veces al día.

Es ya conocido que los hombres tienen un deseo sexual mucho más elevado y más directo que las mujeres. Además, tienen mayores fantasías sexuales que las mujeres. Para que éstas sientan la llamada del deseo sexual o líbido entran en juego otros factores no directamente físicos. Las mujeres necesitan una conexión más emocional que los hombres para tener relaciones sexuales con otras personas además de otros factores biológicos, culturales y sociológicos.

Por lo tanto se confirma la regla de que los hombres tienen un apetito sexual más elevado que las mujeres y, también, más directo. Específicamente, el sexo en Lima Metropolitana es donde existe una mayor concentración de apetito sexual,

Si entramos en detalle sobre lo que indica el estudio acerca de la sexualidad podemos destacar una serie de detalles.

  • Los porcentajes de embarazos adolescentes son de un 14,6% superior al resto de países de latinoamérica.
  • La edad de inicio sexual de los adolescentes peruanos es menor en varones que en mujeres estando en un rango entre los 12 y los 16 años.
  • El 22% de los hombres peruanos comprendidos entre las edades de 16 y 45 años mantienen una vida sexual activa habiendo tenido más de 5 parejas sexuales.
  • De este último valor, el 29,2% no utiliza ningún método anticonceptivo.
  • El 45% de los hombres encuestados indican que les gustan los preliminares sexuales, incluyendo una serie de juegos sexuales siempre y cuando la pareja lo solicite.
  • Sobre el uso del preservativo, el 78% de los hombres indicaron que prefieren mantener relaciones sin protección.
  • Al menos un 83% de los encuestados entre los 16 y 65 años han tenido algún tipo de infección sexual a lo largo de su vida.

En base a estos datos se hace más notable la necesidad y el deseo de los padres de que dentro de las escuelas se realicen este tipo de clases sobre la educación sexual.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1