19
Vie, Abr

Cuna Más comparte deliciosas y nutritivas recetas que promueven la buena alimentación de las niñas y niños menores de 36 meses

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una alimentación saludable y balanceada es la base para una buena salud. Y en el caso de las niñas y niños menores de 36 meses, como recuerda el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindarles alimentos saludables, preparados en condiciones óptimas de higiene, les garantiza recibir los nutrientes indispensables para su adecuado desarrollo físico y mental, así como las defensas necesarias para prevenir diversas enfermedades.

Por ello, mediante su programa Cocinando con Cuna Más, que forma parte de la multiplataforma Cuna Más Digital, el programa social comparte con las madres, padres y cuidadores principales de niñas y niños diversas recetas deliciosas y nutritivas, que ayudarán a alimentarles sanamente utilizando insumos disponibles en cualquier región del país.

“Nos entusiasma compartir con las familias, usuarias o no de nuestros servicios, estas recetas sencillas, pero innovadoras, elaboradas con el valor nutricional necesario y con mucho cariño por nuestro equipo de nutricionistas. Estamos seguros de que, como ya ha ocurrido con quienes vieron Cocinando con Cuna Más durante su primera y segunda temporada, que muchas más niñas y niños en casa podrán disfrutarlas mucho”, precisó Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, quien recordó que, hasta los seis meses de edad, las niñas y niños deben ser alimentados exclusivamente con leche materna.

Majado de olluco y zapallo

El majado es plato típico de la región Piura, que se presenta similar a una papilla, y emplea insumos como la yuca o el plátano en su preparación. Para esta versión de Cuna Más, se empleará el olluco, tubérculo producido en las zonas altoandinas de Cusco, Apurímac, Huancavelica, Lima y Junín, en más de 50 variedades, y que contiene carbohidratos y mucha vitamina C.

El segundo ingrediente principal del majado es el zapallo, reconocido por su alto contenido de vitaminas A y C. También se empleará bazo de res, uno de los alimentos de origen animal con alto contenido de hierro. Una ración de 50 gramos, por ejemplo, cubre las necesidades diarias de este mineral en las niñas y niños.

Para ver las cantidades exactas para la preparación de las recetas, según la edad de las niña y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina y algunas recomendaciones para el servido del plato, se puede ingresar al siguiente enlace. Este potaje es recomendado para niñas y niños entre los seis y ocho meses de edad, tiempo en el que se recomienda darles poco a poco alimentos como mazamorras o papillas.

“Cuando se cocina para las niñas y niños entre los seis y ocho meses de edad es muy importante que recordemos no usar sal, azúcar ni potenciadores del sabor artificiales, pues como se encuentran en una etapa de aprendizaje de texturas y sabores, lo más recomendable es brindarles alimentos naturales que contribuirán con la formación de hábitos alimenticios saludables”, agregó Sevilla Carnero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1