fbpx
29
Dom, Ene

Conozca los nuevos protagonistas en el hogar

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Remodelar y equipar una cocina conlleva varios pasos. En un principio debemos identificar que no estemos conformes con el estado de nuestras cocinas. Cambiar la funcionalidad y el protagonismo que le brindamos en un momento, tal vez no es el mismo que les estamos ofreciendo actualmente.

Por ejemplo hay quienes luego de adquirir las nuevas realidades, los nuevos códigos laborales y sociales, que se fueron desarrollando con el trascurso de la emergencia mundial con la llegada del covid-19, los hogares se trasformaron en oficinas, escuelas, universidades.

Muchos desarrollaron nuevas habilidades, eligieron esos utilizar esos huecos para formarse en otras disciplinas, en cumplir algún que otro gusto frustrado de más chicos, otros encontraron como llenar ese ocio y tiempo muerto, poniéndose al corriente con actividades postergadas, desde ordenar un placard hasta hacer actividad física, y rediseñar los ambientes del hogar, ya que al pasar la mayor cantidad de tiempo ellos, hacerlos más prácticos y confortables es una misión de la cual ocuparse cuando no había mucho más que hacer.

La importancia del lavavajillas

Redireccionar las luces que llegan desde el exterior, crear la ilusión de ambientes más naturales y plenos acompañados de a luz solar, desbloquear nuevas necesidades, como querer un lavavajillas. También es una realidad que el universo digital se revolucionó por completo.

Las ofertas digitales no solo se focalizaron en fomentar la publicidad de elementos para el hogar y la comodidad de hacer una estadía más confortable, y se dejó un poco de lado el tema de viajes o excursiones, ya que la realidad era un tanto incierta y no había pronostico seguro, para reanudar las actividades.

Lavavajillas 02

Cuando antes no tomábamos en cuenta el hecho de tener que lavar y secar los platos, como una actividad de más protagonismo en el diario, es factible que surjan las recomendaciones de adquirir una lavadora de platos, claro que su utilidad siempre estuvo presente pero quizás antes pasaba más desapercibida y hasta casi imperceptible.

Hacer una simple búsqueda desde un ordenador, con palabras claves como: precio lavavajillas, es factible que nos aparezcan centenares o miles de opciones.

Y es aquí donde podríamos afinar la búsqueda y diferenciar con, por ejemplo, especificar con un lavaplatos automático.

¿Qué hay de la cocina?

Otra de las profesiones que se destacaron tuvo albergue en la comodidad de la cocina.

Quienes no eran muy gustosos de repente trasformaron el ocio en actividades, e inclusive algunos encontraron un nuevo elemento para explotar, formar un pasatiempo diferente que nos permite distraernos del trabajo, o quizás comenzar un nuevo rumbo con emprendimientos.

Las ofertas de cocinas, comenzaron a hacerse cada vez más presentes, tanto ellas como los accesorios que nos facilitarían diferentes trabajos.

Si bien a la hora de cambiar una cocina, es un momento impórtate de inversión, los costos en comparación de rentabilidad y uso de la misma, su amortización es completamente redituable. El precio cocina como establecimos es alto, pero conveniente.

Cuando se decide cambiar la cocina con hornillas tradicionales, por estufas eléctricas, existen los que opinan que no son del todo confiables y que solo son estéticas, y que consumen menos.

Las ventajas de una cocina tradicional es que ya se adquiere las hornillas y el horno en un conjunto, y al momento de reorganizar los espacios para una nueva o remodelación del ambiente de la cocina, se necesita un único lugar, en cambio cuando hablamos de horno por un lado y hornillas por otro, debemos tener más cuidado por el calor y los materiales que rodean estos artefactos.

Y nos quitaría lugar para otros elementos que deseemos incorporar a nuestra nueva cocina.

Porque podemos encontrar que descubrimos una pasión dormida o encontramos un nuevo futuro laboral en ella.

Si por alguna razón nos encontramos explorando nuevos desafíos en relación con la pastelería sería recomendable añadir una balanza de las pequeñas como como elemento principal en la nueva organización de la cocina, ya que todo lo de la pastelería para conseguir muy buenos resultados, son medidas exactas, una pisca o gramos de más o gramos de menos podrían arruinar el mejor platillo.

Si nos inclinamos más por el lado de los cócteles o aperitivos, también podríamos incluir una pequeña barra, para tener todos los instrumentos juntos abría un apartado para poner todas as bebidas y un lugar para todas las aromáticas posible, una especie de mini jardín, dentro del hogar.

Otro sería el caso de alguien que se dio cuenta de que le gusta o es bueno y de un uso terapéutico la cocina, donde se puede alejar de problemas y liberar estrés y nutrirse con las nuevas energías.

Colocar nuevas mesadas más amplias y espaciosas, para tener un lugar más cómodo para crear recetas o estirar masas. Remodelar, o renovar los espacios, es una manera de reconectar con nosotros desde una nueva perspectiva.

Cambiar la dinámica o circulación de una habitación, puede tener efectos como disparadores de recuerdos, de olores y sensaciones. Desde un aroma como el césped recién podado, hasta el olor de una buena comida sobre las hornillas.

Conclusiones

Tomar la decisión de hacer un borrón y cuenta nueva, deja espacio para generar nuevos recuerdos, y momentos lindos donde pueden compartir todos los integrantes del hogar experiencias nuevas.

Conciliar un buen café, desde la comodidad de una cocina, o sala de estar, empapada por toda la luz solar que el universo nos brinda, con solo ampliar una venta o tirar una pared que no era tan necesaria, el desbloqueo de ese sol influye tanto en como arrancar un día.

Si el momento de más colapso mundial fue esta pandemia, donde todo se volvió frío y estático, por la falta de interacción social y la nutrición del cotidiano de los vínculos, también nos enseñó a ser más pacientes y valorar profesiones que antes quizás creíamos que eran muy sencillas o le prestábamos méritos, aquí principalmente se ve el trabajo que hacen los maestros y docentes por las escuelas.

Así que solo debemos, aprender a escucharnos y no dejar de probar nuevas cosas, rediseñar también puede ser un nuevo interés al cual apuntar, cuidado y a no perder oportunidades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255