23
Mar, Abr

Ley de cuotas: hacia un cambio de paradigma en la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa B Incluyeme trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad desde hace ya 10 años. Lleva adelante desde el 2020 los encuentros DEI LATAM con el objetivo de generar espacios para reconocer avances, desafíos y buenas prácticas en las estrategias de diversidad, equidad e inclusión de la población con discapacidad.

En la segunda edición del año, el evento gratuito sobre Discapacidad, Equidad e Inclusión, se llevará a cabo el próximo jueves 1° de junio  en formato virtual, donde se abordará, a través de diferentes miradas, la implementación de Leyes de cuotas de Latinoamérica, la necesidad o no de su existencia, desafíos y beneficios para promover la inclusión de personas con discapacidad.

Este evento es una oportunidad para conocer más sobre la inclusión laboral en la región y aprender de las mejores prácticas de empresas y organizaciones que han trabajado en este tema.

El encuentro será moderado por Gabriel Marcolongo, CEO y Founder de Incluyeme.com, y contará con la participación especial de:

  • Stefan Tromel, Especialista Senior en Discapacidad en la OIT (Organización Internacional del Trabajo).
  • Gloria Smith, Presidenta de la Red de empresas y discapacidad en Perú y HRBP Senior Líder en Page Group Perú.
  • Margarita Ariztia Lira, Gestora de Inclusión Laboral y Analista Senior de Clima y Desarrollo Organizacional en Security Chile.

Ser una empresa inclusiva puede ser un gran desafío pero también una oportunidad para conectar con otras organizaciones que generan un impacto positivo en la sociedad, es por eso que Incluyeme.com genera estos espacios DEI LATAM destinados al networking y escucha activa, donde se comparten buenas prácticas a partir de la experiencia real de empresas que apuestan por la inclusión y el talento diverso.

Durante el 2023 los encuentros DEI LATAM restantes tendrán lugar en los meses de septiembre y noviembre, con el objetivo de debatir en compañía de diferentes empresas y organizaciones sobre las barreras y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad y dar luz sobre posibles iniciativas que impulsen la inclusión sociolaboral de las mismas.

Para acceder al próximo evento DEI LATAM es necesario registrarse de manera gratuita previamente en el siguiente link: https://www.incluyeme.com/dei-latam-discapacidad-equidad-e-inclusion/

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1