16
Mar, Abr

Llegó a Piura el Premio ‘Para Quitarse el Sombrero’ que entregará S/. 500,000 a los mejores planes de negocio

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pqsPiura. La convocatoria de Fundación Romero ‘Para Quitarse el Sombrero’, que entregará S/. 500,000 a los mejores planes de negocio a nivel nacional, llegó a Piura con el objetivo impulsar la inscripción de los jóvenes estudiantes piuranos. La región siempre ha estado presente en las ediciones pasadas donde las ideas de negocio presentadas han sido cada vez más creativas e innovadoras.

En ‘Para Quitarse el Sombrero’ del 2014 hubo una idea de negocio que se consagró en la categoría de ‘Alimentos’: ‘Carnes Aliñadas’, proveniente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Hermanos Cárcamo de Paita. El proyecto se hizo acreedor de un importante capital semilla para así formalizar y concretar el negocio. Cabe resaltar que en el 2014 hubo más de 400 participantes piuranos, 135 ideas de negocio presentadas por la región y 24 instituciones piuranas inscritas, siendo una región muy activa en la convocatoria y, por ello, este año se espera una participación aún mayor.

Por tal motivo, la directora de responsabilidad social de la Fundación Romero, Naomi Uchida, estuvo presente en la ciudad para llevar a cabo charlas informativas sobre el Premio Para Quitarse el Sombrero en diversas instituciones; tales y como en la Universidad Nacional de Piura y en la Universidad Privada de Orrego.

Podrán participar del Premio PQS estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de todo el Perú y, como parte de las novedades para este 2015 se incorporará a los CETPROS (Centros Educativos Técnicos Productivos) y a los participantes del Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe). Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 30 de junio a través de la página oficial www.premio.pqs.pe.

Luego de esa fecha, comenzará la primera etapa de evaluación en cada institución participante. Las mejores ideas de negocio seguirán compitiendo en sus respectivas regiones hasta llegar a la gran final, a realizarse en Lima a fines de octubre de este año.

 

Publicidad Aral1

Paypal1