21
Dom, Abr

"Un millón de pie", y las propuestas de aborto femenino

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Demus-1-billon-a-pieSe recolecta firmas para que Supermercados Peruanos dejen de financiarla

ERP/G.Rojas. La campaña "Un billón de pie", que hace poco realizó actividades en la región Piura para frenar la violencia contra la mujer, tendría dentro de sus objetivos la despenalización del aborto terapéutico y por violación en el Perú, pues para la fundadora de esta campaña, Eve Ensler, prohibir el libre aborto es otra forma de violencia contra la mujer.

La campaña "Un billón de pie" (One Billion Rising en inglés), llegó a nuestro país hace más de un año presentándose como un movimiento que busca erradicar la violencia contra la mujer. Sin embargo, lo que no aparece en los medios de comunicación es que dicha campaña no solo busca salvaguardar la integridad física de las féminas, sino que además buscaría introducir la legalización del aborto en el Perú, pues la ideología de su fundadora defiende que las mujeres son libres sobre su cuerpo, y por tanto, prohibirles abortar es otra forma de violencia en su contra.

Así lo manifestó en una carta que envió al New York Times el 12 de septiembre del 2011, en la que afirma que es "sanador" que las mujeres se sientan dueñas de su cuerpo y que tengan acceso al aborto por violación. "Después de haber pasado un tiempo en Bosnia, Congo y otras zonas de guerra, he sido testigo de primera mano cómo se hace posible la curación de la violación sólo cuando las mujeres reclaman la potestad sobre sus cuerpos y sus futuros. Es la elección de una mujer poder determinar lo que ocurre en su cuerpo", aseguró.
Asimismo, este movimiento denominado también "V- Day", se encuentra asociado con las compañías CLADEM Perú, Demus, Movimiento Manuela Ramos, movimiento "El Pozo" y "Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán", instituciones claramente abortistas.

Precisamente el movimiento de Flora Tristán está protagonizando una fuerte campaña en nuestro país denominada "¡Firma! Déjala decidir", en la que mediante una recolección de firmas busca despenalizar el aborto en el Perú.

Así lo corrobora su portal web (www.flora.org.pe) en el que, en el apartado "campañas", se encuentra toda la información acerca de esta actividad además de un video pro aborto. Curiosamente dentro de los colaboradores se nombran a las mismas compañías a las que se ha unido "Un billón de pie".

El sitio web Perú defiende la vida advirtió sobre estos intereses ocultos publicando un artículo denominado "Cuando se utiliza una buena causa para algo injusto: Campaña "Un billón de pie", el 14 de febrero del año pasado.

En él, el sitio web resaltaba el hecho de que artistas, políticos y demás personas que muchas veces están en contra de estas ideas terminan apoyando estas campañas por falta de información o por haber recibido una información sesgada. "Indudablemente existen mucha gente ajena al tema abortista, pero precisamente ése es el éxito de la campaña: introducirla como una causa justa pero que ideológicamente se encuentra entroncada con la agenda de género, los "derechos sexuales y reproductivos" y el aborto, y tarde o temprano, o cuando la estrategia comunicacional lo indique, aparecerán estos temas y no se podrá distinguir lo bueno de lo malo", aseveró.
Puede leer el artículo completo en: http://www.perudefiendelavida.com/?p=5635

En el Perú, esta campaña viene siendo financiada por las cadenas de supermercados nacionales, quienes se han sumado buenamente a la aparente lucha contra la violencia contra la mujer.

Sin embargo, y frente a las recientes revelaciones, los usuarios de estos centros comerciales e interesados en el tema están promoviendo una recolección de firmas a través del portal web citizengo.org para que los Supermercados Peruanos detengan el financiamiento a este movimiento, pues, según estipula la carta, "esta es una engañosa iniciativa internacional que pretende recoger las banderas de la no violencia contra la mujer para impulsar el aborto en el Perú".

Para unirse a esta petición, puede ingresar a: http://citizengo.org/es/4717-dejen-financiar-grupos-feministas-abortistas

Dato:

En el Perú, el principal promotor mediático de esta campaña es el artista nacional Jason Day, quien hace unos días acusó al Sodalicio de Vida Cristiana de un supuesto intento de abuso por parte de un sacerdote de esta sociedad de vida apostólica.

En la columna publicada en el diario La República titulada "Esto sí es guerra", Jason Day aseguró que cuando tenía 9 años, en 1994, un sacerdote de esta comunidad intentó abusar de él luego de haber realizado la confesión para su Primera Comunión.

Sin embargo, el portal católico ACIPRENSA denunció que existen múltiples incoherencias en la acusación de Jason Day. La principal de ellas es que la parroquia de Nuestra Señora de la Reconciliación, confiada al Sodalicio de Vida Cristiana y ubicada en la urbanización de Camacho, no estuvo construida sino hasta 1996, dos años después de su relato.

ppbillon

CampanaFirma-razonesabortoPRUEBA

 

Publicidad Aral1

Paypal1