19
Vie, Abr

Obra del Coliseo Cerrado de Sullana sigue abandonada

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comitiva del IPD realiza nueva inspección técnica. En el 2008, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dispuso más de seis millones de soles a fin de ejecutar la construcción del Coliseo Cerrado en la provincia de Sullana, inversión para una obra que a nueve años aún sigue inconclusa perjudicando a cientos de deportistas.

Ayer una comitiva del IPD y un veedor de la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios Para Proyectos (Unops) realizaron una nueva inspección técnica en el recinto ubicado casi al ingreso del también abandonado estadio municipal Campeones Nacionales del 36.

La delegación constató que los delincuentes han sacado provecho de esta situación. Entre ellas está el hurto de puertas y ventanas, así como de mamparas, y de las mismas instalaciones eléctricas y de los servicios higiénicos.

“Se viene realizando una inspección para saber el real estado de las infraestructuras deportivas que están abandonadas a nivel nacional. Nuestra política es retomarlas para posteriormente ponerlas en funcionamiento”, dijo Mario Hondermán, jefe de la oficina de Infraestructura del IPD.

El Arq. Mario Honderman, manifestó que la situación de la obra del coliseo cerrado de sullana, existen dos aspectos: el técnico y el legal; él como representante de la Of. Infraestructura, ve solo el lado técnico. Asimismo indicó que existe el interés de la presidencia del IPD por defender la inversión pública realizada. Por  el lado legal, esto lo ven los abogados del IPD. Precisó que esperan el arbitraje internacional contra el UNOPS, entidad licitante de esta obra.

coliseo cerrado abandonado1

 

Publicidad Aral1

Paypal1