25
Jue, Abr

La selección de Perú tendrá una ciudad deportiva

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las exigencias de una infraestructura y equipamiento deportivo para el fútbol peruano ha llevado a planificar la ejecución de obras importantes; en tal sentido la Federación Peruana de Fútbol de Perú ha anunciado que construirán una ciudad deportiva con seis campos de fútbol y habitaciones para los jugadores de todas las categorías.

Desde la clasificación al Mundial de Rusia del equipo nacional, todo son buenas noticias en el mundo del fútbol. Su presencia en el gran torneo de selecciones 36 años después, ha hecho que Perú esté entre las selecciones con mejores promociones de fútbol en bet365 de cara al Mundial del 2018.

Aprovechando el buen ambiente alrededor de la selección, la FPF ha anunciado que construirá una ciudad deportiva para todas las selecciones de fútbol, incluyendo la femenina, la de fútbol sala y las categorías inferiores. Es una petición expresa del entrenador argentino Ricardo Gareca según ha anunciado el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Videna Peru Construccion

La ciudad deportiva llevará el nombre de Centro de Selecciones Nacionales y se espera que esté construida para que en el mes de marzo el presidente de la FIFA pueda inaugurarla. En total una construcción de 114.000 metros cuadrados situados en el municipio limeño de Chaclacayo con seis campos de entrenamiento y habitaciones para albergar a todas las selecciones nacionales del deporte rey.

El proyecto empezó a gestarse hace unos meses, cuando varios emisarios de la FPF viajaron por el mundo viendo otras construcciones parecidas. Se han tomado como claras referencias la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en España y el lugar de entrenamiento de la Asociación de Fútbol Argentino, la AFA. Dos lugares de entrenamiento de selecciones en el primer escalón mundial del fútbol en todas sus categorías.

Otras visitas que han ayudado a diseñar este Centro de Selecciones Nacionales son las de las ciudades deportivas de equipos punteros en Europa como la del FC Barcelona, la del Real Madrid en Valdebebas o la del Bayern de Múnich entre otros.

Parece claro que la nueva casa de la selección peruana será una ciudad deportiva moderna y con unas grandes instalaciones para que el combinado nacional siga mejorando y asentándose como un gran equipo. Sin duda un proyecto muy motivador para que el seleccionador y gran artífice de la clasificación para ir al Mundial, siga mucho tiempo en el cargo.

La clasificación ha significado grandes oportunidades y ventajas tanto para los jugadores del fútbol profesional como para la industria nacional. Lo hemos visto como ha crecido en el campo de las confecciones y con la participación mundialistas es probable que haya un ambiente muy favorable para el deporte y los negocios. En total se calcula que solo por jugar la primera fase, cada selección cobrará unos 10 millones de dólares, una cantidad magnífica para afrontar los gastos que se vienen encima.

La algarabía por el triunfo y que los llevará a Rusia 2018 se vive en todos los campos. Para ello serán claves dos aspectos muy determinantes en Rusia. El primero es la vuelta de Paolo Guerrero, principal estrella del combinado, que no pudo estar en el gran partido ante Nueva Zelanda por un posible positivo en cocaína que se le había detectado en un control antidopaje. El segundo aspecto será el más determinante, y no es otro que los rivales que saldrán del grupo el próximo uno de diciembre en el sorteo en el Kremlin de Moscú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1