23
Mar, Abr

Copa Perú: Atlético Grau de Piura por la hazaña de retornar al fútbol profesional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo piurano tendrá una nueva oportunidad de llegar al fútbol profesional; sin embargo, la forma como se realiza la última fecha de la etapa Copa Perú, constituye el primer escollo y se espera que no haya resultados extradeportivos. El Atlético Grau, un equipo con historia y con hinchada se enfrenta al José Carlos Mariátegui de San Hilarión-San Martín desde las 2 de la tarde y será la oportunidad para demostrar que está preparado para triunfar.

No es el único equipo con chance. De su resultado depende dejar para el segundo partido a un solo equipo con chance. En efecto, si Grau gana en el primer encuentro, el único competidor sería el Binacional de Arequipa, considerando que el Estudiantil CNI, no podría alcanzar al Atlético Grau. Por supuesto, esta situación es válida solo si gana el Atlético Grau.

Atletico Grau Copa Peru

 

Con marcador conocido, el Binacional tendría que superar el resultado del Atlético Grau de esa manera eliminar el equipo piurano. Con todos los antecedentes que se tiene de este tipo de partidos, es probable que situaciones extradeportivas distorsionen el resultado y las posibilidades del equipo piurano.

El conjunto del norte del país encara la última fecha con cuatro puntos en su haber, producto de haber vencido 2 a 0 al CNI y haber igualado sin goles ante Binacional. En tanto que sus rivales sanmartinianos no han podido cosechar punto alguno.

Atlético Grau es favorito, pero no podrá confiarse de un José Carlos Mariátegui que jugarán sin presiones, con la única consigna de arrebatarles sus sueños de ascenso y así lograr una digna despedida de la Finalísima de la Copa Perú. Esta posibilidad deja en igualdad de condiciones al Binacional y al Estudiantil CNI, considerando que si gana el equipo de Iquitos ingresaría a primera división.

El equipo de Piura es el más tradicional de los cuatro representativos presentes en esta fase, por lo que se espera un importante marco de público apoyándolos en la tercera y última jornada. En el partido anterior hubo un marco de aliento importante y esta última fecha será superior. Juegan en el Estadio Nacional y lo hacen de preliminar, por tener gol de diferencia el Binacional el que jugará de fondo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1