23
Mar, Abr

Copa Perú: Binacional a primera división y Grau a jugar con el Alianza Sullana en segunda

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Atlético Grau de Piura se quedó una vez más ad portas de ir a la primera división del fútbol profesional y por segunda oportunidad fue superado por un equipo representante de Arequipa. El Binacional de Paucarpata fue superior al Estudiantil CNI y logró imponerse abriendo las puertas de la élite superior en reemplazo de uno de los ascensoristas, el otro cupo correspondió al Sport Boys del Callao.

El Atlético Grau de Piura tuvo un partido malo y demostró su falta de experiencia para definir una final. Fue recién en el segundo tiempo cuando abrió el marcador anotando 3 tantos; pero no pudo mantener la diferencia a su favor y el equipo del José Carlos Mariátegui, el cual no perseguía nada, le anotó dos tantos que fueron el de su eliminación. Es decir, los Sanmartinianos mataron las aspiraciones de los piuranos.

Binacional Campeon

Binacional demostró ser el mejor equipo de Copa Perú: Es flamante campeón por diferencia de goles

Los hinchas piuranos terminaron alentando al Estudiantil CNI para que logre empatar o ganar al Binacional. El equipo de Iquitos puso todo su coraje deportivo para lograr un resultado más favorable al obtenido pero fue imposible. Hasta el último minuto buscaron el empate, con grandes momentos de tensión en la cancha y en la tribuna sobre todo por la hinchada piurana; sin embargo, en la parte final tuvo que soportar el segundo tanto y la decepción de los piuranos que en gran cantidad concurrieron al Estado Nacional. .

Binacional ganador

Binacional de Arequipa derroto a Estudiantil CNI y postergó aspiraciones del Atlético Grau

El Grau, perdió una vez hacerse valer por sus propios méritos y aunque sabía que solo correspondía ganar goleando, se envolvió en un mar de nerviosismo que le jugó mala pasada. El entranador Mario pagó su descontrol emocional y consecuencia del partido anterior tuvo que dirigir el encuentro desde las tribunas. Sin embargo, Alcalde, Vásquez, Zapata y otros jugadores cumplieron a cabalidad. 

Con sus 7 puntos al Atlético Grau de Piura solo le queda ir a Segunda División del Fútbol Profesional y alternará con el sullanero Alianza Atlético de Sullana, con quien protagonizaba hace años el clásico de Piura. 

Binacional asciende a primera división por diferencia de goles. Sin duda que los dos tantos en contra del Grau los hizo empatar en el gol average y con cualquier marcador el campeonato se iba a Arequipa o Chicuito, distrito de donde es originario el flamante inquilino del fútbol profesional. El año pasado no tuvo la oportunidad de ascender por un resultado inesperado con el Hualgayoc. 

La Escuela Municipal Deportivo Binacional es oriundo del distrito de Desaguadero,de la provincia de Chucuito en el Departamento de Puno, actualmente representa a la ciudad de Paucarpata en el Departamento de Arequipa justificada por razones de jugadores de menos 18 años y oriundos que les permita competir con éxito. 

El Atlético Grau subirá a la segunda división del fútbol profesional y reemplazará al Defensor La Bocana, equipo que perdió la categoría en el presente año y en esta división se suma el Alianza Sullana y el Juan Aurich de Chiclayo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1