16
Mar, Abr

Ajedrecistas sullaneros clasifican para competencia nacional que se realizará en Lima

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los ajedrecistas sullaneros iniciaron el año con buenos augurios. 5 estudiantes de la institución educativa Santa Rosa, lograron clasificar en el Campeonato Regional de Trujillo para la competencia nacional. Del 5 al 7 de enero, disputaron en el Colegio San Juan con representantes de Amazonas, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Piura, logrando imponerse en los partidos de ajedrez. 

Se trata de Bruno Ávila Castillo, quien irá como representante de la categoría sub 8; Shalón Sánchez Campoverde de la Sub 10; Luciana Ávila Castillo y Jesús Ortiz Hernández clasificaron para la sub 12 y Diego Mendoza Silva de la sub 14. Todos ellos son estudiantes del colegio de los Hermanos Maristas con sede en la Perla del Chira y son entrenados por el docente Juan Cruz.

El campeonato Nacional de Ajedrez se realizará en Lima del 7 al 11 de febrero en la ciudad de Lima.

Es una nueva oportunidad, para que los deportistas sullaneros, demuestren una vez más su preparación y buen dominio del deporte ciencia. En anteriores oportunidades, han demostrado estar preparados para las competencias más exigentes y es el caso de la carrera ascendente de Luciana Ávila Castillo quien es una promesa de Sullana; en esta oportunidad también clasificó su hermano en la sub 8.

Luciana Avila

Luciana Ávila, participará en competencia nacional de Ajedrez

 

Publicidad Aral1

Paypal1