16
Mar, Abr

UNF presentó equipo que busca ser protagonista de la Copa Perú

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Equipo está integrado por 28 estudiantes, la mayoría universitarios. La escuadra que representa a la Universidad Nacional de la Frontera (UNF) de Sullana presentó a los 28 jugadores con los que buscará ser protagonista de la etapa provincial de la Copa Perú. El debut del cuadro universitario será este domingo contra su similar de Bolognesi de Lancones en el estadio Melanio Coloma de Bellavista.

En la conferencia de prensa a la que asistirán los directivos del club y autoridades universitarias se realizó en el Rectorado de la UNF y estuvo presidida por el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Carlos Joaquín Larrea Venegas.

El presidente del club, Ernesto Alcántara resaltó que hay dos refuerzos provenientes del Atlético Mineiro de Querecotillo, pero la mayoría de los futbolistas son alumnos de las tres facultades de la mencionada casa de estudios, los cuales dividen su tiempo entre sus labores académicas y los entrenamientos que tienen lugar en el campo deportivo de la UNF. "Acá no hay estrellas, pero sí jugadores disciplinados, con buen rendimiento académico. Los chicos tienen ganas de hacer un buen papel y dejar en alto el nombre de Sullana", acotó.

unf equipo 3

El equipo estudiantil es dirigido por el conocido director técnico Helber Olaya, quien anteriormente dirigió escuadras importantes como Atlético Grau de Piura y Torino de Talara. El estratega está seguro de haber armado un grupo competitivo, a pesar de ser nuevos en la Copa Perú.

"Hace dos años que no perdemos y hemos ganado todos los partidos en la etapa distrital, pero la provincial es una exigencia mayor y necesitamos reforzar nuestras líneas de ataque", manifestó el estratega.

Vale mencionar que en su debut en primera división el combinado de La UNF resultó campeón de la liga distrital de Bellavista, con lo cual obtuvo el boleto para disputar la etapa provincial contra los otros once representantes de la Perla del Chira.

En esta etapa el goleador fue Dionisio Romero, con cuatro tantos en total, las cuales lo convierten en referente del equipo estudiantil. Otro de los baluartes del equipo es mediocampista Eder Lara.

En la conferencia también se realizó la bendición de los informes y entrega de diploma de reconocimiento a los campeones de la etapa distrital.

unf equipo 6

 

Publicidad Aral1

Paypal1