19
Vie, Abr

Deportistas piuranos participan en olimpiadas especiales

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ganadores participarán en Mundiales de Verano de Abu Dhabi. Quince deportistas especiales de Piura compiten en cuatro disciplinas deportivas con miras a participar en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Emiratos Árabes Unidos.

Los XVIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales de este año se realizan en la ciudad de Lima hasta el sábado 26 de mayo, en el evento se seleccionará a los deportistas que representarán al Perú en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos ), en marzo del 2019.

Nuestros deportistas piuranos compiten con 156 atletas con discapacidad intelectual de Lima y provincias en las disciplinas, como el atletismo (Colegio Liceo Naval de San Borja), natación (Piscina del Campo de Marte), así como gimnasia rítmica y vóley unificado (ambas en la Videna).

deportistas especiales 1

El director regional de Educación de Piura, José Luis Calle Sosa, se mostró contento y reconoció, la oportunidad e igualdad para nuestros atletas en estos eventos que rompen paradigmas, demostrando que todos podemos alcanzar nuestras metas, sin detenernos a observar las diferencias y basando nuestros esfuerzos en valores.

Como se recuerda la organización regional de estas olimpiadas estuvo a cargo de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE), las asociaciones regionales y la Dirección Regional de Educación Piura.

Las olimpiadas regionales que se realizaron en el mes de marzo, contaron con la participación de más de 100 deportistas de numerosas instituciones especiales de Piura, Paita y Talara como: Paul Harris, CEBE Castilla, Madre del Buen Consejo, I.E.P. Especial Juan Pablo II, Afadirmysd y CREP. Al igual contamos con la participación de Manitos de Papel - Paita, Niño Jesús de Paita, Heroica Villa Catacaos, Juanito Bosco – El Alto y Amigos de la sonrisa de Dios – Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1