18
Jue, Abr

Torino empata con Comerciantes Unidos de Cutervo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

torino empataERP/V.Arrunátegui.En dramático partido jugado la tarde de ayer en el Campeonísimo de Talara, la escuadra del Comerciantes Unidos de Cutervo, hizo el negocio de su vida en esta ciudad al jugar parte del encuentro con nueve hombres por expulsión y empatar a cero goles con el Atlético Torino que a pesar de las múltiples arremetidas de sus delanteros no pudo vencer la valla de su ex compañero de equipo y hoy Comerciantes Unidos, Andrés Mendoza, quien de lejos fue la figura del encuentro.

Y es que el Atlético Torino no sabe sacar provecho de su condición de local y del apoyo incondicional del aficionado talareño (que dejó de lado el mundial para acudir al Campeonísimo y alentar al equipo de sus amores) para ganar, teniendo desde el arranque varias oportunidades de gol en los pies de Conde, quien fue bien controlado por los centrales del Comerciantes quienes tuvieron desde el saque el claro objetivo de llevarse un buen resultado de Talara.

Conformen pasaban los minutos, el equipo de casa comenzó a desesperarse en busca del tan ansiado gol que le diera la tranquilidad para obtener los tres puntos. Sin embargo a pesar de los chispazos de buen juego, el mediocampo de la visita supo controlar la situación y generó incluso ocasiones de gol que no fueron aprovechados por sus delanteros.

A los 19 minutos, el Comerciantes Unidos se vio en inferioridad numérica al ser expulsado el también ex Atlético Torino, Astahuamán (tarjeta roja) al cometer una clara y fuerte falta contra Josimar Zegarra en la mitad del campo que fue sancionado con tiro libre ejecutado por el propio mediocampista granate que fue recepcionado en el área chica por Conde que de tiro fuerte lanzó el balón a los exterior del Campeonísimo, perdiéndose así la oportunidad de adelantar la cuenta.

Posterior a ello, el equipo de la visita aprovechó el sofocante calor que hizo ayer en esta ciudad, para solicitar al árbitro Wilmer Villanueva, suspendiera por varios minutos el encuentro para tomar agua y de paso apagar las arremetidas del equipo de casa. Así concluyó el primer tiempo, con algunas jugadas aisladas por ambos equipos y el marcador en blanco.

El segundo tiempo fue distinto, el estratega Agapo Gonzales, propuso con los ingresos de César Flores por un incisivo Diego Martínez, un Josimar Gonzales por Romero y Castillo por Monasterio un juego más dinámico y abierto que le diera la oportunidad junto a Conde el gol del triunfo que nunca llegó, gracias al portero del Comerciantes Unidos, Andrés Mendoza, quien ahogó hasta cinco oportunidades de gol en los últimos veinte minutos de juego, convirtiéndose así en el mejor jugador del partido que culminó con la repartición de los puntos.

Datos:

-Cabe indicar que durante el encuentro el jugador Zegarra sufrió la posible rotura de ligamentos, por lo que tuvo que ser llevado en una ambulancia a una clínica local para su atención, siendo reemplazado por Edson Tinoco, quien cumplió en su labor en la defensa.

-Faltando veinte minutos para el final el encuentro, el jugador Sifuentes (Comerciantes Unidos) vio por segunda vez la tarjeta amarilla al cometer una falta contra César Flores, dejando al equipo de Cutervo con nueve hombres.

A.Torino (0): Lira, Monasterio, Oncoy, Tapia, Pizarro, Martínez, Corimaya, Romero, Zegarra y Conde (T.A) cambios: Castillo X Monasterio, Flores X Martínez y Gonzales X Romero D.T: Agapo Gonzales.

C.Unidos (0): Mendoza, Sifuentes (2 T.A), Escobedo, Beltrán, Paucar, Franco, Astahuamán (T.R), Escudero, Vargas, Celi y Zegarra cambios: Yepes X Pucar, Gorea X Vargas y Tinoco X Zegarra D.T: Richard Garrido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1