20
Sáb, Abr

Universitario se resiste a descender y empató con Alianza Lima

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo crema se defiendo con lo que tiene, pero igualmente puso en aprietos a su eterno rival y logró un resultado con coraje, pundonor y verguenza deportiva. Universitario de Deportes igualó 1-1 con Alianza Lima, en una nueva edición del clásico del fútbol peruano, que se jugó anoche en el Estadio Nacional, por la duodécima fecha del Torneo Apertura.

Fue un partido intenso, disputado y con varias ocasiones de gol en ambos pórticos, aunque en su mayoría desaprovechadas por falta de definición o por mérito de los goleros.

Universitario Alianza Lima 01

Alianza Lima sufrió frente a Universitario

Los blanquiazules arrancaron mejor el partido, generando peligro en el arco rival, tanto así que a los 41 minutos abrieron el marcador por intermedio del uruguayo Mauricio Affonso, quien aprovechó un servicio desde la esquina y conectó de cabeza para vencer el arco de Raúl Fernández.

Sin embargo, en la segunda mitad de encuentro, los cremas -que fueron locales en el coloso de José Díaz- hicieron mejor las cosas e insinuaron en más de una oportunidad la meta de Leao Butrón. El equipo generaba, pero la falta de gol una vez más se hizo notoria, hasta que un penal cobrado con potencia por Jersson Vásquez puso las cosas parejas.

Hasta el final del partido no se movería el marcador.

Con este resultado, el cuadro íntimo de La Victoria redujo sus opciones de alcanzar a Sporting Cristal, que se consolidó como líder absoluto del campeonato, al sumar 27 unidades, gracias a su victoria de visita sobre Ayacucho FC. En tanto, con este empate, el conjunto de la “U” sigue en las últimas ubicaciones del torneo, comprometido seriamente con el descenso.

La situación de Universitario es crítica, por cuanto se le ha prohibido contratar jugadores. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1