18
Jue, Abr

Fallece periodista deportivo de Sullana, Rodrigo Castro Girón

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodismo deportivo de la provincia de Sullana y de la región Piura se encuentra de luto, después del fallecimiento de Rodrigo Castro Girón (61), quien no pudo superar una difícil enfermedad. Fue un activo hombre de prensa en cada jornada deportiva y en lo dirigencial se desempeñó como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, filial Sullana.

Sus compañeros de labores lo recuerdan siempre al borde de cancha del estadio "Campeones del 36" en las buenas jornadas del Alianza Atlético de Sullana, cuando este equipo se encontraba en el fútbol profesional. De comentarios asertivos y oportunos, Castro Girón acompañaba la transmisión de partidos, los cuales igualmemte se complementaban con el campeonato de fútbol amateur. 

Rodrigo CastroPeriodista deportivo Rodrigo Castro Girón

Natural del distrito de Bellavista, Castro Girón igualmente fue miembro de la Policía Nacional del Perú, desempeñándose como responsable de Relaciones Públicas, cargo que ejerció con esmero. Su salud últimamente se vio resquebraja y la triste noticia de su deceso se dio a conocer a través de las redes sociales esta mañana a través de su hijo Leo Castro. 

Con el uniforme en cualquiera calle o avenida de la ciudad de Sullana o en las transmisiones radiales en los campos deportivos, Castro Girón demostraba no solo su conocimiento de la labor que realizaba, sino fundamentalmente su don de buena persona; su característico "Cómo está licenciado" frase que usaba indistintamente para su coloquial saludo. 

Sus familiares y amigos, hacían votos para lograr que supere la difícil enfermedad que lo aquejó en los últimos meses. De acuerdo a quienes conversaron con él, mantenía firme la esperanza de recuperarse y retornar como periodista deportivo; pero no fue posible. 

Desde este medio, nuestra solidaridad con los familiares del distinguido ex policía y sobre todo hombre de prensa deportivo Rodrigo Castro Girón. ¡Qué en paz descanse!. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1