20
Sáb, Abr

Alianza Atlético y Atlético Grau quedaron fuera tras caer derrotados en Cusco y Trujillo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Víctimas de sus propios errores, el Alianza Atlético de Sullana y el Atlético Grau de Piura, fueron eliminados en sus aspiraciones de competir por el ascenso a la primera división del fútbol profesional. La derrota del Grau fue aplastante y vergonzosa, en tanto que Alianza Sullana, luchó hasta el final para lograr un buen resultado, pero no fue posible. 

Conforme lo indicamos el miércoles anterior, era importante obtener un triunfo en su condición de local y buscar un empate o ganar de visitante; sin embargo, tanto el Alianza Atlético como el Grau de Piura,  solo lograron empatar y estaban obligados a realizar una buena performance este domingo lo que no fue posible. 

El equipo sullanero se recuperó después de actos de indisciplina y logró ubicarse entre los clasificados de la liguilla; después de cambiar en varias oportunidades al entrenador, finalmente se quedaron con el exarquero Guido Medina, quien en la parte definitoria demostró que aún tiene mucho por aprender en esta carrera de entrenador deportivo. 

En tanto el equipo piurano, se benefició con los puntos que le retiraron al Hualgayoc. No tener un equipo competitivo, le cobró la factura en esta etapa, considerando que los rivales se encontraban en mejores condiciones futbolísticas. 

Cienciano derrotó al Alianza SullanaCienciano derrotó al Alianza Sullana

Los resultados

El Alianza Atlético, jugando en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en el Cusco, se enfrentó al Cienciano. El primer tiempo fue parejo y se reflejó en el resultado. El orden táctico acabó en el segundo tiempo, donde 3 goles marcaron la diferencia a favor del equipo cusqueño generando la algarabía de los locales, contra el pesar de miles de hinchas que aún creían en el Alianza Sullana. 

Por su parte el Atlético Grau de Piura, tuvo un resultado más aplastante y acabó con las aspiraciones de competir para la primera división del fútbol profesional. El Carlos A. Manucci, demostró todo su poderío en la ciudad de Trujillo, y lo goleó como al equipo más débil de esta etapa, 5 goles contra 2 le dice que tiene que mejorar mucho si quiere competir con éxito en una competición de esta naturaleza. 

Atletico Grau fue humillado en TrujilloAtletico Grau fue humillado en Trujillo

En la parte final, se enfrentarán el César Vallejo, Cienciano del Cusco, Carlos A. Manucci de Trujillo y Juan Aurich de Chiclayo, quienes definirán al ascenso a la primera división. Todos ellos estuvieron antes en la esta liga, pero descendieron y ahora tiene la oportunidad de abrir las puertas para llevar fútbol de primera a estas provincias. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1