20
Sáb, Abr

Atlético Torino mantiene firme sus aspiraciones de llegar al fútbol profesional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Atlético Torino de Talara participa en Copa Perú y es el único equipo piurano que mantiene firme sus aspiraciones de llegar a la primera división del fútbol profesional. Los equipos Alianza Atlético de Sullana y el Atlético Grau que participan en la segunda división fueron eliminados; contrario a la actitud del "Rey de Copas" como se le conoce al Torino, el cual no desaprovecha cuando juega de local. 

Sport Marino debería superar los goles que recibió en Talara; sin embargo, solo venció como local a Atlético Torino de Piura por 2-0; el resultado no fue suficiente y tuvo que despedirse de la Copa Perú ante su gente en Ica. Los goles de la escuadra local fueron obra de Juan Carlos Arroyo (56') y Romario Hernández (85').

Atlético Torino, 'Rey de Copas'Atlético Torino, 'Rey de Copas'

El encuentro tuvo un primer tiempo bastante más peleado por parte ambos conjuntos. El equipo iqueño mostró una leve superioridad aunque sin ser efectivos de cara al arco. Las ocasiones las fabricaban pero no las concretaban. 

Torino, por decisión propia y también por presión de Sport Marino, se empezó a resguardar muy atrás y parecía que ponía en peligro su arco. Sin embargo, aun con los intentos locales los goles no aparecían y la angustia se trasladaba de las graderías a la cancha.

Recién en la segunda mitad, a los 56 minutos Juan Carlos Arroyo ponía el 1-0 que le daba esperanza a todo el pueblo de Ica de lograr la hazaña. Pero, una vez más, la falta de efectividad les jugaba en contra. Por eso, no sorprendió que el segundo gol se anote recién a los 85 minutos y aunque en los momentos finales se encimaron mucho más, ya nada pudieron hacer para lograr el tercero y su pase a cuartos de final.

Con el resultado y a pesar de la derrota, Atlético Torino logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Perú donde se medirá ante Alianza Universidad de Huánuco. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1