24
Mié, Abr

Jóvenes futbolistas de Sullana, no fueron seleccionados pero reconocen sus cualidades

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos jóvenes amantes y practicantes del fútbol de la provincia de Sullana, viajaron a Lima con la finalidad de ser evaluados por los técnicos del Club Deportivo Universidad San Martín de Porras de Lima; si bien es cierto no clasificaron para iniciar su carrera en este deporte; fue una oportunidad propicia para que exhiban sus potencialidades.

El que tuvo mejor performance en esta etapa de evaluación, fue Stefano Giampier Nieves Alburqueque quien logró avanzar hasta los 22 clasificados, superando a otros jóvenes con las mismas expectativas; sin embargo, en la decisión final sus aspiraciones no se cristalizaron pero obtuvo una gran experiencia en este proceso de evaluación y selección impulsado por el Club.

Destacan posibilidades en el fútbol de Stefano Nieves AlburquequeDestacan posibilidades en el fútbol de Stefano Nieves Alburqueque

Para los técnicos del Club Deportivo USMP, Stefano Nieves Alburqueque, tiene buena proyección para este 2019 y todo depende de él; de las horas de estudio y práctica del deporte que le permita iniciar una carrera deportiva que con disciplina le puede abrir las puertas de muchos clubes nacionales e incluso internacionales.

El otro futbolista que viajó hacia Lima para la misma etapa de evaluación, fue Jefferson Francisco Peña Farfán, actual estudiante de la I.E. 14872 San Juan Bautista de la Salle de Santa Victoria Querecotillo; quien si bien es cierto no avanzó de acuerdo a lo esperado, fue suficiente para demostrar sus cualidades futbolísticas.

stefano nieves y jefferson pena

Para el periodista Juan Uriol Tassara quien siguió bastante de cerca este proceso de evaluación, “Sullana, siempre ha sido cuna de grandes jugadores, y Nieves Alburqueque y Peña Farfán podría llegar hasta donde ellos quisieran; todo está que le pongan mucho amor a lo que les gusta, disciplina y práctica constante, estas nuevas generaciones revivirán la tradición de los sullaneros”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1