20
Sáb, Abr

Cerca de 400 alumnos de Sullana participarán en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos fe y alegriaTorneo es considerado como semillero del deporte nacional

Sullana. 400 alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia de Sullana participarán de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2014 prevista a desarrollarse del 18 al 20 de agosto en la ciudad de Piura, y que cada año promueve el Ministerio de Educación en todo el país.

Se trata de jóvenes deportistas que dejarán todo por Sullana en las disciplinas de atletismo, vóleibol, fútbol, ajedrez, básquet, futsal, balonmano y Karate. Entre las escuelas más destacadas se ubican la I.E. "Fe y Alegría", "Santa Rosa", "Las Capullanas", "San Pedro Chanel", "Santa Úrsula", "San José Obrero", "Inif 48".

"Tenemos jóvenes talentosos, las instituciones educativas apoyan el desarrollo y la juventud da lo mejor de sí, sólo falta más apoyo de instituciones claves aquí en Sullana como el Instituto Peruano del Deporte" indicó el organizador y especialista de UGEL Sullana, Prof. Edinson Palomino Reto.

"Fe y Alegría" cuna de transformación y campeones

La I.E. "Fe y Alegría" N° 18 de Sullana promueve la igualdad y transformación social en todas las formas, y en lo deportivo ha logrado sobresalir en Ajedrez con Jamil Jiménez Carbonero quien a sus 16 años ya logró junto a Samir Chunga Pizango el campeonato internacional y 2 sudamericanos en Lima en el 2013 y 2014.

Esta escuela también ha logrado posicionar en Karate a Briyan Calle Pérez (13) quien ostenta un campeonato binacional en el 2013 en Loja-Ecuador y forma parte de la selección que este año representará a Piura para el binacional de Karate que se desarrollará en octubre en Moyobamba.

En Futsal - Damas y Varones logró el campeonato gracias a equipos integrados por talentosos jóvenes como Yesmi Pinta Zárate (16) y Carlos Gálvez Ricalde (16).

En Futbol femenino logró adjudicarse con talentosas alumnas como Sheila Salazar Domador (16) quien en equipo tendrá la misión de ubicar a Sullana en la macro regional.

El "Fe y Alegría" promueve la inclusión en todas las disciplinas, logrando ubicarse en Vóley varones en las categorías 14 y 17 años con líderes en sus equipos como Luigi Yahuana Huachez y Stewar Relles Vargas.

Lo destacable de esta Institución de la congregación de las hermanas Carmelitas de la Caridad "Vedruna" es que logra transformar con educación la vida de jóvenes de zonas vulnerables, como "9 de Octubre", "Jesús María", "15 de Marzo", "Los Olivos", "Vista María" y la zona denominada "Relleno Sanitario" de donde proceden varios talentos.

"A todos los jóvenes les digo que practiquen deporte y que se esfuercen en todo lo que hacen pues así podemos lograr nuestros objetivos"- Briyan Calle Pérez (13), campeón binacional en Karate en Loja-Ecuador.

Carmen Carrillo Gutiérrez, directora del "Fe y Alegría" indicó que la escuela busca la transformación social y brindar oportunidades de mejora en jóvenes con bajos recursos".

Dato:

Los JDEN 2014 constituyen el segundo nivel del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física que impulsa el Ministerio de Educación con el fin de contribuir a la formación integral de millones de escolares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1