19
Vie, Abr

Atlético Grau de Piura y la ilusión de volver a Primera

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Año a año la ilusión crece para todos los fanáticos del Atlético Grau de Piura de volver a ver a su equipo en la máxima categoría del fútbol peruano. Este año especialmente, ya que desde el mes de enero se ve la buena mano de los dirigentes en cuanto a las contrataciones realizadas tanto en el director técnico como en el armado del plantel.

Comencemos por la cabeza: El club apostó por Wilmar Valencia. Este DT sabe lo que es dirigir equipos grandes del país como lo son Alianza Lima y Sporting Cristal, con quien disputó la Copa Libertadores, comandando la última clasificación de los celestes a octavos de final donde finalmente caerían frente a Boca Juniors. Sin dudas es importante que se haya conseguido alguien con tanta experiencia y que esté listo para poder encontrar equilibrio en un plantel que va a estar dividido entre muchos jóvenes con hambre de gloria y otros jugadores con mucha trayectoria.

Atletico Grau y sus aspiraciones de retornar a primeraAtletico Grau y sus aspiraciones de retornar a primera

En cuanto al plantel, este también es aumenta la esperanza en los fanáticos. Jair Yglesias y William Chiroque serán los líderes del grupo, aportando con su valiosa experiencia y su todavía buen juego. Además, a ellos se les suma una promesa: Darwin Quillian Meléndez Gil, delantero piurano que de muy joven partió hacia Lima junto a Gerald Távara para desarrollar todo su talento en las divisiones menores del Sporting Cristal, quien vuelve a su ciudad natal con promesa de ascenso para el Atlético Grau en el 2019. Un delantero de características fuertes, que pelea muy bien por arriba y le suma mucha técnica con su juego con los pies. Mide 1.83 m y pesa 79 kilos, cansándose de hacer goles cada vez que le dan la oportunidad.

Deportista Melendez GilDarwin Quillian Meléndez Gil, delantero piurano

Si observamos los números de este delantero nos podemos dar cuenta de su capacidad goleadora. En su último año en la Copa Federación (máximo torneo juvenil en Lima) logró anotar la impresionante cantidad de 30 goles, lo que lo llevó a jugar en la Reserva, donde pudo anotar 5 goles. 

Tanto los refuerzos como el comando técnico han generado un impacto en todo el mundo futbolero. Es por esto que una de las casa de apuestas más reconocidas en el país, determinó sus favoritos para la Liga 2 en los que incluyó al Atlético Grau. Le puede jugar en contra al equipo toda la expectativa alrededor de sus resultados en el 2019; sin embargo, tienen todos los argumentos para tener un 2019 lleno de éxitos que los lleve a un 2020 aún mejor.

Darwin Quillian Meléndez Gil, delantero piuranoDarwin Quillian Meléndez Gil, delantero piurano

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1