19
Vie, Abr

Seleccionado peruano se enfrenta hoy a Venezuela en Copa América

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. Nuevamente el seleccionado peruano de fútbol estará en competición oficial en la denominada Copa América que tiene como sede el Brasil. Su primer partido será con Venezuela y tiene la obligación de ganar si desea obtener una buena presentación en esta competencia. El entusiasmo de los jugadores se encuentra alto, existe la convicción de triunfos anteriores y esperan ratificarlo en esta oportunidad. El partido será a las 2 de la tarde en Arena Do Gremio Porto Alegre.

Hoy juega Peru

Una derrota 3-0 en Lima ante Colombia en la recta final de la preparación rumbo a la Copa América encendió las alarmas de un equipo que en el último año generó más dudas que certezas, sumando varios traspiés en amistosos que minaron la confianza de su defensa. Pese al bajón, los hinchas peruanos mantienen la fe en el argentino y aseguran que con Paolo Guerrero en forma la selección inca puede aspirar a lo máximo en Brasil.

Hinchada Peru en BrasilSeleccionado de fútbol peruano se enfrenta hoy a Venezuela en Copa América

"Gareca es la persona más importante de la selección", dijo a la AFP Miguel Contreras, un ingeniero de 45 años que llegó a Brasil a sacudirse la frustración que le generó no acompañar al equipo en Rusia-2018.

Al 'Tigre' "le debemos un respeto y agradecimiento por todo el orden que ha puesto en la selección y por todo lo que mueve (...) para unir a los peruanos", agregó el fanático que junto a decenas de compatriotas viajó a Porto Alegre para seguir a su selección.

¿Gareca llegó a su techo con Perú? Esa es la interrogante que deberán responder los incas en esta Copa América.

El primer gran desafío será vencer a Venezuela el sábado y pisar fuerte en un Grupo A que completan el favorito Brasil y la humilde Bolivia. Más allá de lo que le depare el destino en el torneo continental, los hinchas peruanos alientan la continuidad del DT argentino.

"Espero que (Gareca) se quede muchos años más", dijo a la AFP Miguel Asencio, un bancario de 35 años que también llegó a Porto Alegre a apañar a su selección.

Para los hinchas peruanos no hay lugar a dudas: "siempre Perú va a tener chances" y "sería impresionante para Perú ganar la Copa América", aseguró Contreras. Los incas se llenaron de gloria levantando la Copa América en dos ocasiones, en 1939 y 1975.

Recuperar el trono de rey del fútbol sudamericano será la gran misión de alto riesgo que emprenderán los jugadores incas, arropados por hinchas que recorrieron miles de kilómetros para recordar al equipo que "si se puede".

Si bien es cierto que Venezuela se encuentra pasando por una crisis irresoluta que tarde en resolverse, en el fútbol durante los últimos 7 años ha mejorado y su nivel de competitividad es bastante sólido, de tal manera que la prueba de fuego de Perú, será demostrar que ha crecido mucho más que su rival y que tiene las condiciones para salir airoso. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1