25
Jue, Abr

Seleccionado peruano solo empató con un superior Venezuela en Copa América

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No pudo superar a un equipo rápido y táctico. El seleccionado peruano entró con mucho temor a la cancha y las aspiraciones de ganar a Venezuela se diluyeron conforme fueron pasando los minutos. Ni Guerrero y tampoco Farfán pudieron doblegar la férrea defensa de los contrarios, conformándose con un 0 a 0; igualmente, sucedió con el ingreso de Andy Polo y al final de Carrillo. 

El cotejo también mostró a un equipo peruano que fue maniatado por Venezuela, que jugó muy bien durante gran parte del juego, aunque bajó su nivel luego de la expulsión de Luis Del Pino, pero mostró a un gigante Wilker Fariñez, arquero del equipo que dirige Rafael Dudamel.

Todo hacía presagiar un resultado favorable para los peruanos. A los 11 minutos se gritó el gol de Christofer Gonzáles  pero fue anulado por decisión del VAR. Posteriormente sucedió con lo mismo con Venezuela y el partido seguía dominado por contextura física y velocidad. Sin embargo, oportunidades de los delanteros peruanos se presentaron pero encontraron con un arquero férreo de una buena actuación. 

Si bien es cierto Cristian Cueva jugó los primeros 45 minutos, una lesión obligó al cambio en el segundo tiempo para dar paso al ingreso de Edson Flores. Esta lesión de uno de los jugadores que son esperanza de gol, preocupa para el próximo encuentra con Bolivia. 

Peru Venezuela 01Seleccionado peruano solo empató con un superior Venezuela en Copa América

El segundo tiempo, Perú entró con más actitud, el gol pudo estar cerca a través de Farfán, de Edson Flores, quien sacó un fuerte remate que el arquero Fariñas evitó que entre el balón. En un par de oportunidades, los rivales igualmente puduieron marcar la diferencia, pero Gallese, tuvo igual perfecta performance.  

Venezuela se quedó con 10 hombres al ser expulsado a los 74' minutos el jugador Luis Mago; pese a todo ello la actitud de Perú se mantuvo igual, sobre todo por un mediocampo que imponga la diferencia. 

Una ocasión impensable de perderse, sucedió en el segundo tiempo, cuando el VAR nuevamente resolvió que el balón no ingresó y que por lo tanto se anulaba por segunda vez el gol de Farfán. 

Un resultado justo para muchos, un score no esperado por los peruanos. Se repitió el mismo error de lo acontecido en el mundial, es decir cuando debería ganarse para asumir confianza en los próximos encuentros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1