24
Mié, Abr

Seleccionado peruano clasificó a cuartos de final de Copa América 2019

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue goleado por Brasil de una manera humillante, pero los resultados de Argentina frente a Qatar y Colombia con su similar de Paraguay, favorecieron al selecionado peruano, el cual pasa a cuartos de final de la Copa América gracias a los 4 puntos obtenidos tras el empate con Venezuela y el triunfo frente a Bolivia. El rival se definirá con lo que suceda en los partidos pendientes que podría ser Uruguay o Chile. 

El primer encuentro favorable para la continuidad de los peruanos fue el que enfrentó a Colombia y Paraguay, de no haber mediado el triunfo de los cafetaleros, la selección peruana perdía toda oportunidad de clasificar a la siguiente etapa; sin embargo, el triunfo por la mínima diferencia permitió que Colombia se catapulte como el mejor de su grupo. 

Equipistas peruanosSeleccionado peruano clasificó a cuartos de final de Copa América 2019

Asimismo, Argentina se enfrentó a Qatar y tras su triunfo por 2 goles contra 0 pasó igualmente a cuartos de final y eliminando al equipo invitado, el cual no pudo superar a los albicelestes. 

Los peruanos han jugado mal y han sido duramente cuestionandos, primero por ser demasiado conservadores con Venezuela y segundo por un esquema ofensivo frente a Brasil, que le costó todo lo conseguido hasta el momento. Pasar a los cuartos de final, significa una nueva oportunidad para devolverle a su hinchada las alegrías comunes durante los últimos tiempos. 

Posiblemente el rival de Perú sea Uruguay o Chile, lo que constituye una dura prueba para los peruanos, los cuales no han demostrado el fútbol que los llevó al mundial. Asimismo, permitirá que la hinchada nacional siga valorando con el mismo entusiasmo al entrenador Ricardo Gareca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1