24
Mié, Abr

Seleccionado peruano busca su pase a semifinales enfrentando a Uruguay

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El vibrante partido de Chile que terminó con la eliminación de Colombia hace presagiar un posible duelo del Pacífico; en tal sentido la selección peruana de fútbol enfrentará hoy a Uruguay con la consigna de vencerla para clasificar a la semifinal de la Copa América Brasil 2019 y recuperar el crédito perdido luego del terrible traspié sufrido la semana pasada ante la anfitriona del torneo.

El decisivo partido se disputará a las 14.00 horas (hora de Lima) en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Los equipistas nacionales estarán reformulando su orden táctico para aprovechar las oportunidades y protegerse de una derrota. Es la oportunidad para una reivindicación de los peruanos, los cuales en caso de retornar a la fuente, que es juego veloz y a nivel del gramado, podrían cantar victoria. 

El último choque entre ambas selecciones por Copa América tuvo lugar en la edición del año 2011, disputada en Argentina.

En ese torneo, peruanos y uruguayos se enfrentaron dos veces: la primera, en la fase de grupos, culminó con un empate 1 a 1; y la segunda, en semifinales, los charrúas se llevaron el triunfo por 2 a 0.

Perú llega al encuentro con el objetivo de ganar y clasificar a las semifinales, instancia que logró alcanzar en las ediciones del 2011 y 2015. Asimismo, un triunfo permitirá a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca recuperarse del tremendo golpe que significó la goleada 0 a 5 que recibió de Brasil el sábado pasado en el último partido de la fase de grupos.

Peru frente UruguaySeleccionado peruano buscan su pase a semifinales enfrentando a Uruguay

La victoria, además, significará una bocanada de respiro para el comando técnico peruano, blanco de críticas por el juego desplegado de Perú y los resultados obtenidos en los últimos partidos tanto amistosos como oficiales.

Uruguay, por su parte, es favorita para llevarse el triunfo dado el historial de esta selección y la jerarquía de sus jugadores, la mayoría proveniente de las mejores ligas del mundo.

Asimismo, los resultados respaldan a Suarez, Cavani y compañía, quienes son una de las selecciones con más Copas Américas ganadas en toda la historia del torneo

Será también, si se quiere, el choque de dos escuelas de fútbol distintas: mientras Perú suele desplegar un juego de “toque” que privilegia las asociaciones con el balón al ras del piso para llegar al arco rival, Uruguay se caracteriza por un desempeño más vertical, con amplio desgaste físico y choque de sus elementos con los rivales, a fin de buscar la contundencia de sus famosos atacantes Luis Suarez y Edison Cavani.

No obstante, es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1