19
Vie, Abr

Seleccionado peruano disputa con el Brasil la primacía del fútbol sudamericano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este domingo 7 de julio desde la 15 horas es diferente para toda la población del territorio nacional. Perú y Brasil se enfrentan por la primacía del fútbol sudamericano en la finalísima de la Copa América 2019. En el fútbol no existen favoritos ha expresado Paolo Guerrero en declaraciones a la prensa y es la frase que subiste entre todos los peruanos quienes esperan la magia y la virtuosidad de sus jugadores para ganar en esta dura competencia.

El partido, que comenzará a las 17:00 locales (20:00 GMT) y será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, marcará el cierre de una Copa América con estadios mundialistas casi a medio ocupar, críticas a los estados de los campos y la explosión de furia de Lionel Messi por fallos arbitrales, que han tratado de ser justificados mediante un Comunicado de la Cpnmebol. 

Perú logró su máxima expresión de su fútbol al derrotar a Chile; y, antes de ello tras superar con impecables tiros de penal al Uruguay; gracias a estos triunfos y los resultados que lo convirtió en el mejor tercero, logró avanzar y ahora se encuentra motivado para dar otra sorpresa en el Maracaná en Río de Janeiro. 

Finalistas Peru01Seleccionado peruano disputa con el Brasil la primacía del fútbol sudamericano

Ricardo Gareca, el entrenador peruano que ha logrado devolver a Perú a un sitial de respeto en el fútbol mundial, analiza la mejor estrategia para el partido. En tanto los jugadores creen que pueden levantar la Copa América 2019. La motivación es general, sin dejar de pensar que el rival es difícil y que en la primera ronda lo goleó por 5 tantos contra 0; por lo que el partido mismo, es una revancha a lo scuedido. 

En tanto, las calles de las principales ciudades del país, se observan banderas, camisetas y gorros alusivos a la selección de Perú. Con gran ingeniosidad el comercio se apoderó de las calles e invadieron con productos alusivos a la selección peruana y sobre todo a sus jugadores. 

Las esperanzas de los 30 millones de peruanos se encuentran centradas en Paolo Guerrero, Edison Flores, André Carrillo, Advíncula, Yotún, Tapia, Christian Cueva, Miguel Trauco, Luis Abram, Carlos Zambrano y sobre todo en la confianza hacia Gallese convertido en uno de los mejores jugadores de este equipo. Adicionalmente, esperan atentos Ruidíaz, Polo, Fernández.  

Probables alineaciones:

Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho - Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1