23
Mar, Abr

Paolo Guerrero logra record como máximo goleador de tres Copas Américas

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es uno de los valores que tiene el seleccionado peruano y pese a las múltiples dificultades que tuvo meses antes, Paolo Guerrero no solo es el hombre gol de Perú, sino igualmente ha logrado el record como máximo goleador de las tres Copas Américas en las cuales ha participado. El último encuentro permitió que se catapultara anotándole a Brasil, uno país que se mantenía pendiente. 

Guerrero, cuyo sentimiento hacia al equipo peruano es de innegable realidad, se identifica con el número 9 debido a la posición que ocupa en la cancha. Para el balón de manera magistral, lo cubre y después facilita el juego que muchas veces permitió que otros jugadores anotaran. El record logrado lo consolida como uno de los centro delanteros más letales del continente.

En la premiación no recibió premio alguno, considerando que el goleador Everton logró las anotaciones en menos minutos que él; sin embargo, no ha sido óbice para que obtenga el galardón de goleador de la Copa América del 2019. 

La primera vez que el 9 de Perú alcanzó esa distinción fue en la Copa América 2011, disputada en Argentina. En ese torneo, Guerrero fue el máximo anotador con cinco goles. Sus “víctimas” fueron Uruguay (1) y México (1) en la fase de grupos; y Venezuela (3) en la definición por el tercer puesto.

Paolo record 01Paolo Guerrero logra record como máximo goleador de tres Copas Américas

Posteriormente, en la Copa América 2015 organizada por Chile, el capitán peruano anotó cuatro goles: tres a Bolivia en cuartos de final; y uno a Paraguay en la definición por el tercer puesto. Guerrero compartió el galardón de máximo goleador de esta edición de la copa con el chileno Eduardo Vargas, quien también sumó cuatro anotaciones.

Por si a alguien le quedada duda de su vigencia, en la Copa América que acaba de concluir en Brasil, Guerrero también fue el máximo anotador con tres tantos. Los goles a Bolivia (1), Chile (1) y Brasil (1) contribuyeron a que Perú logrará el histórico subcampeonato.

Con 35 años a cuestas, el delantero peruano es el máximo goleador activo de la Copa América con 14 anotaciones en total. Sin embargo, su leyenda puede acrecentarse debido a que el próximo año se disputará una nueva edición del torneo futbolístico más importante del continente.

Paolo Guerrero, ha logrado importantes logros y tras un inicio como jugador de mucho temperamento, logró forjarse de tal manera que ahora ha logrado convertirse en alguien que impone seguridad y cautela entre los jugadores. El nuevo record tiene la posibilidad de incrementarse en caso que sea convocado para la Copa América 2020 que se realizará en Colombia y Argentina. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1