19
Vie, Abr

Antorcha de Juegos Panamericanos recorrerá Piura este viernes 19 de julio

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La antorcha de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que reúne a deportistas de 41 países de América, recorrerá la ciudad de Piura este viernes, desde las 2 de la tarde, iniciando su recorrido desde los exteriores del estadio “Miguel Grau”, culminado en la concha acústica del parque infantil “Miguel Cortés”.

La antorcha llegará de Bagua Grande y será portada por al menos 60 deportistas piuranos nominados, para luego seguir su recorrido por Chiclayo, Cajamarca, entre otras ciudades hasta llegar a Lima el 26 de julio.

juegos panamericanosAntorcha recorre Tarapoto.

Antorcha se encendió en Teotihuacán

La Antorcha Panamericana se encendió el 2 de julio en el templo del Dios Sol en Teotihuacán, México, y desde ahí se trasladó a Macchu Picchu, en un viaje que une a dos civilizaciones milenarias de América.

De Macchu Picchu, Cusco; inició su recorrido por todo el país, en la denominada “Ruta de la Antorcha Panamericana”. Este recorrido durará 22 días desde la sierra, selva y costa del Perú, a fin de inspirar y activar "puerta por puerta” a millones de personas, hasta llegar el 26 de julio al Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos.

conferencia juegos panamericanosConferencia de Prensa en el Gobierno Regional de Piura.

Recorrido en Piura

El Gobierno Regional Piura junto al Instituto Peruano de Deporte viene coordinando su recorrido de la llama panamericana, partiendo desde el frontis (exterior) del Estadio Miguel Grau a partir de las 02:00p.m y teniendo como destino final la Concha Acústica (Ver Mapa de recorrido). También participan los gobiernos locales, Policía Nacional, Bomberos, Prefectura y Cruz Roja.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Rafael Seminario, gerente de Desarrollo Económico; Landy Arrunátegui, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GORE; y Elmer Rivera Juárez, coordinador regional de IPD Piura.

recorrido antorchaRecorrido antorcha en Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1