17
Mié, Abr

Presidente Vizcarra entrega medalla de oro a Gladys Tejeda y Christian Pacheco

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El inicio fue alentador para Perú que vive con emoción primeros resultados que favorecen a deportistas nacionales. El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó hoy la medalla de oro a los atletas nacionales Gladys Tejeda y Christian Pacheco, campeones panamericanos en la maratón de mujeres y varones respectivamente, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La primera en subir al podium fue la atleta Gradys Tejeda, quien rompió también hoy el record panamericano de maratón de 42 kilómetros con 2:30:55 horas. El mandatario colocó la medalla en oro a Gladys Tejeda, en medio de la ovación de las personas que la esperaron en la meta de la maratón. Hizo lo propio con las atletas que ocuparon el segundo y tercer lugar.

Glady Tejeda y ganaron Medalla Oro en PanamericanosGlady Tejeda y Christian Pacheco ganaron Medalla Oro en Panamericanos

Como parte de la ceremonia de premiación, se entono también las notas del Himno Nacional peruano y se izaron las banderas de las naciones que obtuvieron los tres primeros lugares. Una orgulloso Gladys Tejeda cantó el Himno patrio siempre acompañada de población que la alentó en todo momento durante su recorrido.

Gladys Tejada 02Gladys Tejeda gana medalla de oro en Panamericanos Lima 2019

Luego, el mandatario participó también en la ceremonia de premiación de Christian Pacheco, quien ganó la medalla de oro en la matarón con un tiempo de 02:09:31 horas, y de los medallistas que obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Al igual que con Tejeda, el presidente Vizcarra colocó la medalla de oro al atleta nacional y lo felicitó por el triunfo. Las medallas de oro de Tejeda y Pacheco son las primeras que gana el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1