24
Mié, Abr

Lima 2019: Estados Unidos obtuvo la mayor cantidad de medallas y Perú ocupó el décimo primer lugar

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cifras positivas para el Perú, es el estímulo para todos los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que tuvo como sede la ciudad de Lima. Tras la culminación del certamen, Estados Unidos ratificó su primacía con la mayor cantidad de preseas, en tanto que Perú, se ubicó en el puesto décimo primero en el rankin general y noveno con 11 preseas de oro, todo un exito si se considera experiencias anteriores. 

Fueron 17 días de competencia donde más de 6.000 atletas dieron lo mejor de sí para luchar por una medalla. Y ese esfuerzo dejó cifras para destacar en la historia de este evento deportivo. Por ejemplo, en Lima 2019 se entregaron un total de 3028 medallas, incluyendo las de deportes colectivos: 419 de oro, 419 de plata y 523 de bronce. El país más ganador resultó ser Estados Unidos con un total de 293 preseas.

Panamericanos Lima 2019 01USA obtuvo la mayor cantidad de medallas y Perú ocupó el décimo primer lugar

Brasil se ubicó en el segundo lugar, con 171 medallas, de las cuales 55 fueron de oro; Canadá ocupó el tercer lugar con 152 preseas de las cuales 35 fueron de oro; México no se quedó atrás y los resultados le fueron favorables y se ubicó en el 4 lugar; en tanto el quinto puesto en medallas le correspondió al país Argentina. 

Fueron días de gran emoción que le dieron la connotación a estos Panamericanos, que pretendieron por intromisiones políticas ser dejadas sin efecto; la firme decisión del Poder Ejecutivo, impidió que la oposición se imponga, de tal manera que hoy se puede decir que el mundo entero estuvo atento a este acontecimiento deportivo; en tanto, nuestros deportistas se impusieron clasificando para otras competencias venideras donde se verá mayor competitividad. 

A nivel individual, la gimnasta estadounidense Evita Griskenas fue la atleta más ganadora. Cosechó un total de cinco medallas: cuatro de oro en las pruebas de pelota, aro, cinta, general individual y, la de bronce, en mazas.

Además, en esta edición se logró batir un récord mundial, el de Brady Ellison (USA) en la prueba de arco recurvo individual con 702 puntos, dejando atrás la marca de 700 puntos que hizo el coreano Kim Woojim en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por otro lado, 31 de 41 países obtuvieron al menos una medalla, destacando las de oro y de bronce de Islas Vírgenes Británicas y de Aruba, las primeras obtenidas por estos países en toda su historia panamericana.

En total, fueron 6,489 atletas compitiendo en 39 deportes y 61 disciplinas en los 17 días que duró Lima 2019. El próximo país que acogerá este evento deportivo será Santiago de Chile en 2023.

Ranking final al culminar Panamericanos Lima 2019Ranking final al culminar Panamericanos Lima 2019

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1