19
Vie, Abr

Atlético Grau de Piura se creció y derrotó al Sporting Cristal por Copa Bicentenario

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pertenece a la Liga 2 y se enfrentaba a uno de los grandes de la primera división de fútbol profesional peruano por la Copa Bicentenario; el Atlético Grau de Piura, demostró con pundonor, garra deportiva y mucha entrega que nunca es imposible ganar al favorito y dejó en el camino al Sporting Cristal del Rímac, empatando en los 90 minutos y definiendo por penales el score final. Grau sigue adelante y esperará los otros resultados. 

Los celestes forzaron la tanda de penales con un gol (por la misma vía) de Carlos Lobatón, pero en los tiros de los doce pasos Cristian Palacios falló y su error le costó la eliminación al equipo de Claudio Vivas. El encuentro culminó 1 a 1; situación que obligó a ir a los penales donde el Grau de Piura, culminó con 5 añotaciones y los rimenses fallaron 2.

Atlético Grau de Piura se creció y derrotó al Sporting Cristal por Copa BicentenarioAtlético Grau de Piura se creció y derrotó al Sporting Cristal por Copa Bicentenario

Atlético Grau de Piura, equipo de la Liga 2 dirigido por Wilmar Valencia, enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Universitario de Deportes y Deportivo Coopsol. El partido se jugará este miércoles a las 3 p.m. en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. 

Atlético Grau de Piura se creció y derrotó al Sporting Cristal por Copa BicentenarioAtlético Grau de Piura se creció y derrotó al Sporting Cristal por Copa Bicentenario

Como se sabe, la Copa Bicenteario es una innovación del fútbol peruano y se desarrolla en tanto hayan competencias del seleccionado nacional; va avanzando conforme a los resultados y el Atlético Grau por sus resultados se viene cimentando en esta competencia. 

El local arrancó dominando las acciones y abrió el marcador a los 10 minutos con un gol de cabeza de Ronal Huaccha. Sporting Cristal no pudo encontrar el camino al gol gracias a la buena actuación del portero Máximo Rabines. Con el marcador en contra se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Claudio Vivas realizó modificaciones y envió al campo a Ortiz, Távara y luego a Lobatón. Sin embargo, Grau siguió siendo superior y logró anotar el segundo gol generándose la primera polémica del encuentro.

Kevin Ortega anuló la anotación porque en la jugada la pelota le chocó y luego la aprovechó el jugador de Atlético Grau para anotar. Su error fue que dejó seguir la jugada cuando debió detenerla al sentir el impacto del balón.

A los 33 del ST el árbitro cobró un penal a favor de Sporting Cristal por mano en el área. El de negro le sacó la segunda amarilla a Roberto Céspedes y lo expulsó sin que haya cometido la falta. La segunda polémica del encuentro se genero cuando, tras conversar con el cuarto árbitro hizo que Céspedes vuelva al campo. A los 40 minutos Carlos Lobatón ejecutó la falta, puso el 1-1 y forzó la tanda de penales para definir al ganador.

Los penales del triunfo

Jair Yglesias, Roberto Céspedes, Jonathan Acasiete, Víctor Labrín (quien falló en primera instancia pero luego el árbitro ordenó repetir el tiro) y Tulio Etchemaite anotaron para Atlético Grau. Cristian Palacios falló para Sporting Cristal y con ese penal errado los piuranos avanzaron a la semifinal de la Copa Bicentenario.

Atlético Grau de Piura se creció y derrotó al Sporting Cristal por Copa BicentenarioAtlético Grau de Piura se creció y derrotó al Sporting Cristal por Copa Bicentenario

El Atlético Grau de la Liga 2 viene cumpliendo una buena performance y ha sido superado por otros equipos que han sumado puntos, gracias a fallos dados en la mesa. Se espera que esta experiencia le permita fortalecerse y consolidarse en la competencia oficial y el próximo año los piuranos tengan la oportunidad de ser parte de la primera división del fútbol profesional. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1