20
Sáb, Abr

Segunda División del Fútbol Profesional en final de infarto a dos fechas de su término

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo empataron en puntos tras ganar el primero al Deportivo Coopsol jugando de local y el segundo al Unión Huaral de visitante. Ambos tienen 39 unidas y un traspiés le complicaría sus aspiraciones de ascender de manera directa a la primera división. Cienciano, el Santos y el Atlético Grau de Piura, se mantienen atentos a cualquier error.

De acuerdo a la tabla de posiciones culminada la Jornada 20, el Alianza Atlético de Sullana y el Juan Aurich de Chiclayo suman 39 puntos; le sigue el Cienciano con 38 puntos, el Atlético Grau de Piura con 37 y el Santos FC con la misma cantidad de puntos que el equipo piurano. Luego sin mayores aspiraciones se encuentra el Deportivo Coopsol equipo que tiene 33 

¿Quién tiene la mejor opción de ascender de manera directa?

Veamos, el Alianza Atlético de Sullana tiene dos partidos pendientes, uno de visitante y el otro de local. Cultural Santa Rosa se enfrentará con el equipo churre en la Jornada 21 y los sullaneros deberán ganar si o si para mantener la primera opción. La última fecha se enfrentará con el Comerciantes Unidos en el Estadio Campeones del 36. De ganar los dos partidos, la diferencia de goles lo catapultaría para enarbolar otra vez el grito de campeón. Un traspiés lo hace depender de otros resultados.

El Juan Aurich de Chiclayo tiene un partido difícil de local. En la Jornada 21 se enfrentará con el Cienciano quien se encuentra en la pelea por el título; sin embargo, tiene la opción de obtener un buen resultado pues jugará de local. Después se irá hacia la selva para enfrentarse al Sport Loreto, el cual no tiene aspiración alguna. Podría obtener un buen resultado con el Cienciano y por lo tanto, eliminándolo de sus pretensiones y esperar ganar al Sport Loreto.

Alianza Atletico de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo podrían ascender a primeraAlianza Atletico de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo podrían ascender a primera

El Cienciano tiene igualmente opciones, pero dos partidos difíciles; por un lado, confrontará de visitante con el Juan Aurich y en realidad los augurios no son buenos y después dirimirá superioridades con el Santos FC jugando en el Cusco. Un punto menos que los punteros y obligado a ganarle a uno de ellos, sacarlo de sus aspiraciones y cantar el triunfo en su propio estadio.

El Santos y el Grau perdieron valiosos puntos y solo dependen de los malos resultados que podrían obtener el Alianza Atlético y el Juan Aurich. El Santos jugará con el Unión Huaral en su propio estadio, en tanto que el Grau jugará de local con el Sport Loreto, un partido fácil pero siempre impredecible, considerando que cuando se encuentra obligado a ganar pierde y no solo ello, sino desvanecen sus oportunidades.

En la última jornada el Santos FC jugará con Cienciano y por lo tanto, no la tiene fácil. Sus posibilidades en realidad disminuyeron en los últimos partidos y tras la pérdida de varios puntos por reclamos de otros equipos.

El Atlético Grau de Piura depende de los otros resultados y de un milagro. Puede sumar 6 puntos, uno ganándole al Sport Loreto, pues lo 3 finales los tiene asegurados por el abandono del Sport Victoria de la competencia. Para posicionarse primero, solo le queda esperar una derrota del Alianza Sullana con Cultural Santa Rosa y un empate del Juan Aurich en Chiclayo frente al Cienciano. Un resultado muy difícil de suceder.

Por lo tanto, para que el equipo piurano espere con resignación solo deberá golear con la máxima cantidad de goles que pueda la próxima semana y después esperar los resultados de la última fecha. En realidad, un final inesperado de la Liga 2 del Fútbol Profesional y con 5 animadores que luchan entre si para clasificar directamente. 2 dependen de sus propios resultados en tanto que los demás de otros.

Alianza Sullana y Juan Aurich solo deben ganar

Así como está la tabla, Alianza Atlético de Sullana y el Juan Aurich de Chiclayo tienen las mayores opciones y es probable que no la desperdiciarán, un traspiés y solo les quedará la liguilla para validar el otro cupo que les corresponde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1