20
Sáb, Abr

Cienciano campeón de la Liga 2 al golear al Santos FC por 4 goles contra 2

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se convirtió en uno de los mejores equipos de la Liga 2 y tras un meritorio triunfo en Chiclayo, quedó expedito para disputar la final con el Santos FC en su propia cancha. El Cienciano se paseó y con un estadio lleno que lo vitoreó como en los mejores momentos. El dominio se mantuvo desde el primer minuto y los goles no se hicieron esperar; al finalizar fueron 4 goles que lo llevan otra vez a la primera división. 

Los goles fueron anotados por Breno Naranjo, Rudy Palomino marca de 25 metros un golazo como para poner la nota de alegría a solo 15 minutos del primer tiempo; en tanto que el tercer tanto vino por el doblete de Naranjo; con esa diferencia se fueron al descanso. 

Cienciano se convirtió en el Campeón de la Liga 2Cienciano se convirtió en el Campeón de la Liga 2

El segundo tiempo mantuvo la dinámica de la primera etapa, de tal manera que a los 15 minutos el cuarto tanto estuvo bastante cerca. La alegría llegó a través de José Cuero, quien con un buen dominio de balón se impuso anotando el cuarto de la tarde. El equipo del Santos FC que no realizó sus acostumbrados encuentros obtuvo el desciento para modificar el marcador y lograr el de honor. 

El Alianza Atlético de Sullana

Conforme analizamos en este diario, la primera opción de ascender de manera directa la tenía Cienciano y en el Santos FC quienes se encoentraban empatados en puntos; sin embargo, un traspiés hubiera significado una oportunidad para el Alianza Atlético de Sullana, equipo que jugaba de local. El Comerciantes Unidos estaba obligado a ganar, pero no fue posible debido a la motivación de los locales, que esperaron el milagro que no les llegó. 

En el triunfo aliancista los goles fueron logrados a los 4′ minutos por intermedio de Santiago Córdova, incrementó el marcador a los 7′ Elfer Silva marca en contra y suma otro tanto el cuadro local, luego a los 28′ Santiago Córdova marca el doblete para los sullaneros, que les permitió seguir soñando, pero que de todas maneras participarán en la Liguilla que definirá el otro cupo. 39′ Giansebastian Goicochea marca el descuento para Comerciantes Unidos. Fueron 4 goles de los locales y 1 para Comerciantes Unidos. 

Los clasificados para la liguilla 

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera

  1. Cienciano con 44 puntos (Asciende de manera directa)
  2. Alianza Atlético de Sullana 43 puntos
  3. Juan Aurich 42 puntos
  4. Atlético Grau 41 puntos
  5. Santos FC con 41 puntos
  6. Coopsol con 39 puntos
  7. Comerciantes Unidos 33 puntos

La liguilla contempla partidos en llaves cruzadas de los equipos que quedaron entre el 4 lugar y sétimo puesto. Luego los ganadores se enfrentan con el segundo y tercer lugar. Los ganadores esperarán a los que salen de la Copa Perú. Es decir las opciones se mantienen firmes para estos equipos, pero el camino es mucho más competitivo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1