25
Jue, Abr

Piura y Tumbes clasifican a la etapa nacional de Balonmano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

equipo de piura balonmanoPiura. El pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime el evento Macro-Regional de Balonmano organizado por el Instituto Peruano del Deporte de Piura y el aval de la Federación Deportiva Peruana de Handball.

Participaron noventa deportistas de las delegaciones de Tumbes, Chiclayo y el anfitrión Piura en damas y varones.

En la rama femenina clasificó Piura tras derrotar a Chiclayo 23 goles a 9 y en la final superó 11-10 a la delegación de Tumbes en un electrizante encuentro siendo muy ovacionadas. En varones la representación de Tumbes ganó 19 a 16 a Piura y en la final ganó a Chiclayo por el marcador de 23 goles a 7.

"Tanto Tumbes como Piura (Representado por la I.E Niño Jesús de Praga) clasificaron a la etapa nacional a realizarse en la ciudad de Huancayo del 24 al 28 de setiembre del presente, buscando clasificar al sudamericano de balonmano, categoría cadetes a llevarse a cabo en Colombia en el mes de Octubre próximo", aseveró Martín Serquén Calle, coordinador regional de Handball.

Equipo campeón de Piura:

Carmen Galecio Morales, Marcia Alzamora Alzamora, Angie Chinchay Gómez, Gianella Castro Ordinola, Ariana Panta Del Rosario, Kriscia Morán Sosa, Carolina Castro Astudillo, Begonia Zapata Panta, Stefany Guerra Heredia, Katherine Goicochea Panta, Gabriela Gonzales Requena e Isabel Cherre Morán bajo la dirección técnica de Luisa Yarleque Ojeda.

 

Publicidad Aral1

Paypal1