25
Jue, Abr

Paradeportistas de EsSalud Piura participan en campeonato nacional de bochas

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una delegación de cuatro asegurados que se atiende en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) de EsSalud Piura viajó a la ciudad de Lima para participar en un torneo de bochas organizado por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. El evento se realizará del 22 al 24 de noviembre.

Cabe destacar que cada uno de los paradeportistas tiene una historia de superación que los impulsa a mejorar cada día en este deporte que se ha convertido en su mejor terapia y les genera muchas emociones.

“Mi hijo se levanta todos los días con muchas ganas de salir de casa, se cambia solo y me pide que lo lleve al entrenamiento. Lo veo tan emocionado y feliz que no puedo negarme a cumplir sus sueños”, cuenta Elena Rázuri, madre de Omar Saitt Valladolid Rázuri, un joven de 28 años diagnosticado con parálisis cerebral infantil. Pese a su condición, Omar se esfuerza por dar lo mejor de sí en cada entrenamiento y este año logró ser integrado en la lista de convocados para la competencia nacional. Él también es un aficionado a la música y toca en la orquestina municipal.

parafondistas 1Paradeportistas de EsSalud Piura participan en campeonato nacional de bochas.

Junto a él viajaron Arturo Martín Durand Gallo (39), Juan Carlos Reyes Ávila (33) y Frank Delgado Méndez (30), quienes destacaron en los Juegos Paradeportivos Nacionales EsSalud 2019, que se desarrollaron en Lima del 19 al 21 de junio.

parafondistas 2

La delegación piurana, liderada por el profesor Luis Seminario Mogollón, es integrada también por las madres de los paradeportistas, quienes los alientan incondicionalmente.

Desde el CERPS Piura, sus compañeros los despidieron con mucha alegría y les pidieron que traigan muchas victorias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1