16
Mar, Abr

Alianza Lima ganó Clausura de Liga 1 y definirá con Sporting Cristal

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Lima salió airoso de su último partido y derrotó al Unión Comercio el cual pretendía salvarse de la baja. Alianza ganó con dificultad por 3 goles contra 2 al Unión Comercio, logrando de esa manera alzarse con el primer lugar del clausura. Los goles de la contiendan fueron convertidos por Carlos Beltrán (6'), Federico Rodríguez (54') y Rinaldo Cruzado (87') para los 'íntimos', descontaron Sebastián Gularte (42') y Mario Velarde (79') para los de Moyobamba.

El primer tiempo demostró que los jugadores de la Victoria salieron a buscar el encuentro y ganar para evitar perder esta oportunidad. Mantener una línea ofensiva trajo algunas complicaciones en su arco pues la velocidad de los delanteros de Unión Comercio exigió un par de veces a Gallese.

Tras muchos intentos una jugada de pelota parada le permitió a la visita generar su primera chance a los 6 minutos. Un pase profundo a Rodríguez obligó a que este sacara el centro al borde del área chica y allí adentro estaba Beltrán solo para empujarla y abrir el marcador.

La desventaja no bajó las ganas de Comercio que siguió buscándolo pese al dominio territorial de Alianza. Eso sí, las contras de los de Moyobamba iban generando poco a poco cierta preocupación en la visita y es que estuvieron muy cerca de igualar todo. Primero con un gol anulado por posición adelantada y luego con un remate al palo.

Alianza Lima ganó Clausura de Liga 1 y definirá con Sporting CristalAlianza Lima ganó Clausura de Liga 1 y definirá con Sporting Cristal

Pero no sería hasta el minuto 42, que aparecería el goleador Gularte para recibir un pase preciso en el aire y tras ganarle la posición hasta cuatro hombres ‘íntimos’, cabeceó para dejar sin opciones a Pedro Gallese. Era el 1-1 que le daba esperanza a Comercio y complicaba en cierta forma las aspiraciones aliancistas.

En la segunda mitad, el partido fue un volcán de emociones. Los 'blanquiazules' lograron ponerse en ventaja rápidamente con el gol de Federico Rodríguez de cabeza a los 54 minutos. Esto fue un aliciente que incrementó con la expulsión de Dioses a los 59 minutos. Pero pese al hombre de más, la visita no logró estirar la ventaja.

Fue así que los locales sacaron a relucir su principal arma: el juego aéreo. Los balones por arriba complicaron mucho a la defensa de Comercio y así fue como a los 79 minutos, tras un rebote, Velarde decretó el empate momentáneo que le daba esperanza a los de Moyobamba y complicaba a Alianza.

Hasta que a los 87 minutos, cuando todo parecía estar liquidado, una falta sobre Ramírez le permitió a Cruzado poder ejecutar el tiro libre. Allí, el volante mostró toda su calidad para decretar el 3-2 al dejar sin reacción alguna al guardameta local. Con ese resultado, Alianza Lima se quedó con el Torneo Clausura y jugará las semifinales ante Sporting Cristal. Mientras que Unión Comercio le dijo adios a la máxima categoría.

El dato

Con este resultado Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal en un play off, ida y vuelta, para definir al segundo finalista del campeonato. El primer encuentro será este domingo 1 de diciembre en el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute' a las 3:00 p.m.. El ganador de estos partidos se verá con Binacional en la gran final.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1